
Un total de 165 jóvenes participarán entre mañana y el domingo en Vitoria en las pruebas para cubrir las 30 plazas de músicos vacantes en la Joven Orquesta de Euskal Herria.
Este es el duodécimo año consecutivo en el que esta orquesta realiza sus pruebas de admisión en la capital alavesa, en un proyecto por el que ya han pasado más de 800 jóvenes y que tiene como fin principal proporcionar un cauce de formación orquestal de alto nivel, según informó hoy la propia orquesta en un comunicado.
La Joven Orquesta de Euskal Herria es una agrupación constituida y promovida por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco a comienzos en 1997 con el fin de proporcionar un cauce de formación musical orquestal a los jóvenes instrumentistas.
La orquesta está formada por cien jóvenes músicos y renueva anualmente su plantilla en un 30 por ciento, con el fin de fomentar el relevo generacional y dar oportunidad a que un número importante de jóvenes músicos tengan posibilidad de participar en este proyecto formativo.
CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios