Terrenos Naval Gijón
Terrenos Naval Gijón EUROPA PRESS

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ha apostado este lunes por hacer atractiva la ciudad para la implantación de empresas, centradas sobre todo en el desarrollo de productos o servicios ligados a la innovación, especialmente industrias limpias y la llamada 'economía azul'.

Es por ello, que ha visto una buena oportunidad que el Ayuntamiento adquiera los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón. Así lo ha manifestado, en rueda de prensa en el Consistorio junto a la concejala socialista Marina Pineda.

González, ha lamentado, en cambio, que al Gobierno local les cuesta mucho hacer de todo; no tienen ideas, y luego se apropian de las de los demás para después no llevarlas a cabo, según ella.

Esta ha recalcado que sobre esos terrenos hubo dos subastas anteriores que quedaron desiertas, a las que no optó el Ayuntamiento. A esto ha sumad que el Gobierno local sigue sin desarrollar la ampliación del parque científico en la zona de la Pecuaria.

Ha destacado, unido a ello, que una de las primeras preocupaciones de los ciudadanos es el desempleo. La candidata socialista ha incidido en que Gijón registra un 19 por ciento de paro, al tiempo que ha señalado que si bien se ha reducido respecto a años anteriores, no podemos conformarnos con que haya 22.000 personas sin empleo.

Sobre este asunto, Pineda ha calculado que en mes o mes y medio se cerrará la presentación de ofertas. Por este motivo, ha avanzado que preguntará en la próxima Comisión de Hacienda al Gobierno local sobre si tiene intención de presentar oferta sobre estos terrenos, con un precio de salida de 5.550.000 millones de euros.

La edil socialista ha opinado que el Ayuntamiento tiene capacidad económica para ello, ya que de los 14 millones de euros previstos para inversiones en 2019, solo está asignado hasta ahora unos diez millones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.