Un Cristo que visita la casa de los enfermos

  • El Cristo de la Buena Muerte es portado en via crucis.
  • El Miércoles Santo es el día escogido para este emotivo acto.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Los costaleros con el crucificado frente a un domicilio del Tesorillo.
Los costaleros con el crucificado frente a un domicilio del Tesorillo.
Jimena
Los costaleros con el crucificado frente a un domicilio del Tesorillo.

Tesorillo es el único núcleo del Campo de Gibraltar donde cada año se repite la misma imagen: una treintena de costaleros acercan al Cristo de la Buena Muerte al domicilio de los enfermos.

Desde hace casi una década los cofrades de este núcleo jimenato decidieron que todos tenían derecho a demostrar su devoción cristiana en tan señaladas fechas.

"La Semana Santa se vive de una forma muy intensa en nuestras calles. Había gente que por su edad o por su estado de salud no podían salir a ver los pasos, por ello, optamos por dedicar un día a llevarlos a sus domicilios", comenta a 20minutos Juan, que hasta el año pasado fue costalero del Buena Muerte.

Así, los cargadores del misterio bajan la imagen de Jesús de su paso y el Miércoles Santo realizan un especial via crucis encabezado por el cura del Tesorillo. A petición de los vecinos marcan un itinerario y se van parando en cada casa, donde acercan el Cristo y el cura reza el rosario y posteriormente, da la comunión a los enfermos.

"Comenzamos sobre las siete de la tarde, depende del número de peticiones, y antes de las diez noche finalizamos. Es un acto muy emotivo, que los vecinos del Tesorillo agradecen", concluye Juan.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento