Queso ibérico y brie de Reny Picot premiados en campeonatos mundiales

El queso "El Ibérico" de Reny Picot, elaborado en Zamora, ha logrado la Medalla de Plata de su categoría en el World Championship Cheese Constest, en el que el tercer puesto ha sido para un queso brie fabricado por una filial norteamericana de la empresa asturiana. El World Championship Cheese Contest está considerado como el campeonato mundial del queso y en él se eligen los mejores quesos del mundo de cada categoría, informa Reny Picot.

El certamen, celebrado en Madison, Wisconsin (Estados Unidos), ha otorgado la Medalla de Plata a "El Ibérico", elaborado en la factoría zamorana de Fresno de la Ribera, siendo con éste doce los galardones internacionales que logran los quesos de oveja elaborados en esta factoría.

Según indica en un comunicado Manuel Viaño, director de la fábrica de Fresno de la Ribera, "la combinación de los tres tipos de leche permite obtener un queso consistente, con un aroma que recuerda vagamente al tomillo y al romero de los campos zamoranos".

Por su parte, la filial norteamericana puesta en marcha por Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) ha logrado la Medalla de Bronce para su queso brie, elaborado por Old Europe Inc, en Benton Harbor, Michigan (Estados Unidos).

El jurado encargado de valorar los quesos estuvo integrado por diecinueve expertos, que llevaron a cabo un proceso de cata y examen de todas las características de los quesos que competían.

Para Manuel Viaño "lograr estos premios ha permitido que los quesos españoles se vayan abriendo camino en el mercado europeo, ya que cuando comenzamos a ir a concursos se les miraba como a bichos raros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento