Cierra tu temporada de nieve en Semana Santa: tienes 26 estaciones abiertas en toda la Península

  • Atudem habla de una apertura de más del 60% de las pistas españolas. 
  • Además de 19 españolas, hay 3 en Andorra, 3 en el Pirineo Francés y una en Portugal.
Un joven practica snowboard en la estación de esquí de Sierra Nevada.
Un joven practica snowboard en la estación de esquí de Sierra Nevada.
EFE
Un joven practica snowboard en la estación de esquí de Sierra Nevada.

La Semana Santa va a ser el cierre de la temporada de nieve para muchos, pero va a ser un buen cierre. Las nevadas generalizadas de las últimas semanas han permitido revisar al alza las expectativas de las estaciones de esquí. Para estos días de vacaciones tenemos 26 estaciones abiertas en toda la Península.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) es optimista sobre la situación en Semana Santa y sobre un posible alargamiento de la temporada. Habla de una apertura de más del 60% de las pistas españolas.

En total, durante estas fiestas de Semana Santa, estarán operativas 26 estaciones en toda la Península; de ellas, 21 de las 34 que conforman Atudem. De esas 26 disponibles, 19 están en España, 3 en Andorra, otras 3 en el Pirineo Francés y una en Portugal. Habría que añadir también 2 pistas de esquí de fondo.

El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encuentra entre los 10 centímetros y los 300 metros que se alcanzan en algunas zonas de Sierra Nevada.

En concreto, en el Sistema Central están la estación de Madrid Snowzone, con 2,2 kilómetros esquiables en sus dos pistas. En el Ibérico, Valdezcaray tiene 10,5 kilómetros esquiables en doce de sus pistas.

En la Cordillera Cantábrica están abiertas las estaciones de Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Puerto de Letariegos, Oca Nova Manzaneda San Isidro y Valgrande-Pajares mientras que en Aragón abren Astún-Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa. Alto Campoo es la estación con un mayor número de kilómetros esquiables, con 22 kilómetros esquiables y 18 pistas abiertas.

En el Pirineo catalán Baqueira Beret, Boi Taull, La Molina, Masella, Port Ainé y Vallter 2000 permanecen abiertas. Baqueria es la estación con más pistas abiertas, 82 en total, y con más kilómetros esquiables, 111. Por el contrario, la estación con menos kilómetros disponibles es Vallter 2000, donde solo hay 6,6.

En el Pirineo aragonés, donde las estaciones de Javalambre y Valdelinares ya han concluido la temporada de esquí, la estación con más kilómetros esquiables es la de Formigal-Panticosa, con un total de 89, seguida de Astún (82) y Cerler (40).

Sigue abierta la estación de esquí de Sierra Nevada, que afrontó el fin de semana con casi todo el dominio esquiable abierto, 103,3 kilómetros, nieve calidad polvo.

En esquí nórdico, Llanos del Hospital (Huesca) permite la práctica del esquí a lo largo de 11,5 kilómetros, y Larra-Belagua (Navarra) en 11,9 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento