La Xunta reparte 1.000 chalecos reflectantes para evitar atropellos en las carreteras

  • Intensifica esta Semana Santa la campaña Faite ver.
  • Voluntarios repatirán distintivos en varias gasolineras.
  • Los mayores de 65 años, principal población de riesgo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

La Xunta, en colaboración con la Guarda Civil de Tráfico y la asociación 'Stop Accidentes' entregó un total de 1.000 chalecos reflectantes dentro de la campaña 'Faite Ver!' puesta en marcha para evitar los atropellos en las carreteras gallegas.

De este modo, los 500 chalecos entregados a la Guarda Civil se suman a los que ya le habían sido asignados con anterioridad y que, según los responsables de este cuerpo de seguridad, tuvieron "muy buena acogida" entre los peatones que circulaban por las carreteras "sin los necesarios elementos de seguridad" y a los que les agasajaron con un dispositivo reflectante para hacerse ver en la vía.

Grupos de voluntarios de la asociación 'Stop Accidentes' repartirán chalecos en varias estaciones de servicio del área metropolitana de A Coruña. Además de los dispositivos reflectantes, los voluntarios entregarán a los conductores un decálogo de diez mandamientos agrupados bajo lo léemela 'Vai, vive e volve' y unas recomendaciones básicas relacionadas con el correcto comportamiento ante el volante.

Concienciar a los mayores

El pasado mes de diciembre las consellerías de Política Territorial y de Sanidade reanudaron la campaña de seguridad viaria 'Faite Ver!' con el reparto masivo de unos 160.000 distintivos reflectantes con el fin de evitar los atropellos en las carreteras.

El programa de distribución, dirigido la personas mayores de 65 años, se llevó a 433 centros de salud de las siete áreas sanitarias de Galicia.

El objetivo es concienciar a los peatones de la importancia de hacerse ver cuando caminan por los arcenes y, al tiempo, extender y normalizar el uso de este tipo de elementos.

La iniciativa va orientada a los peatones como los usuarios más vulnerables de las vías, y específicamente dirigida a las personas de más edad de los ámbitos periurbanos y rurales, tras constatar que el mayor número de atropellos en nuestra comunidad se corresponde con este perfil.

Política Territorial recordó que este tipo de accidentes se produce generalmente al anochecer o en días de poca visibilidad o con lluvia, y afectan la personas de edad avanzada "y, por lo tanto con menos reflejos y capacidad de movilidad, que suelen vestir con colores oscuros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento