
Las comarcas altoaragonesas prevén colgar el cartel de completo durante el periodo vacacional de Semana Santa para el que hay "muy buenas previsiones" tanto en lo referente a la ocupación turística, como en las previsiones de nieve para las próximas horas.
La comarca de la Jacetania registra ya una ocupación elevada que se verá incrementada a partir de este jueves, fecha en la que los establecimientos hoteleros de la capital, Jaca, alcanzarán prácticamente el 100 por cien, mientras que a pie de pistas rondarán el 75 por ciento.
A disfrutar de la nieve
También las comarcas del Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza tienen buenas perspectivas para estos días festivos y ya son muchos los turistas que se han acercado hasta sus diferentes poblaciones para pasar estos días disfrutando de la nieve, la naturaleza, el patrimonio o la gastronomía altoaragonesa.
La única comarca altoaragonesa que no dispone de pistas de esquí, la comarca de Sobrarbe, cuenta con otros grandes valores turísticos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que cuenta con gran número de visitas a lo largo del año y también en estas fechas.
El presidente de la Asociación Turística del Sobrarbe, Jonás Benítez, destacó hoy en Jaca (Huesca) que hay que apostar, cada vez más, por acciones que busquen la "descentralización" del turismo en temporada alta y también por fórmulas que apuesten por conocer "todo el Pirineo" y no sólo una parte.
Convenio multilateral
Con ese objetivo se firmó hoy en la capital jacetana un convenio de colaboración entre las cuatro asociaciones empresariales de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza para promocionar de forma conjunta la marca Pirineos de Huesca.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios