Rozalén, Paco León y Ketama, galardonados en los Premios Madrid

  • Madridiario entrega sus premios, fallados por la prensa madrileña, en una gala el próximo 29 de abril.
  • El Atleti femenino, el Observatorio contra la LGTBfobia, Metro y el doctor Vaquero completan el palmarés.
Ketama ha vuelto a los escenarios este año.
Ketama ha vuelto a los escenarios este año.
ELENA BUENAVISTA
Ketama ha vuelto a los escenarios este año.

Ketama recibirá el próximo 29 de abril el Premio Madrid Toda una Vida, el máximo galardón de estos reconocimientos que organiza desde hace 17 años Madridiario. El jurado, compuesto por profesionales de la prensa madrileña, ha resaltado su "trayectoria repleta de éxitos" de esta banda, lo que les acredita como "uno de los grandes grupos nacionales e internacionales, que tiene la capacidad de reinventarse cada día". Los informadores han tenido además en cuenta su Vente pa' Madrid, un himno "del nuevo flamenco".

En esta ocasión, entre las personalidades e instituciones destacadas, el jurado ha elegido a la boxeadora tricampeona del mundo Joana Pastrana como Mujer del año, gracias a "su esfuerzo deportivo y humano". El actor y director Paco León recogerá, por su parte, la estatuilla al Hombre del año por "saber reflejar la historia en blanco y negro de un Madrid irrepetible" con su serie Arde Madrid.

Por su parte, la cantautora Rozalén y su traductora a la lengua de signos, Beatriz Romero, recibirán el reconocimiento en la categoría cultural, que este año se materializa en el Premio Madrid Iniciativa Humanizar la Cultura por su contribución a la accesibilidad universal de la música y a "normalizar una forma de comunicar en perfecta sintonía".

El éxito del Atleti femenino

En la gala, que se celebrará en el hotel The Westin Palace y se retransmitirá vía streaming, también estarán el Club de Fútbol Atlético de Madrid Femenino, distinguido en el plano deportivo por "su capacidad de ilusionar para ayudar a situar el fútbol femenino en una posición de reconocimiento". En cuanto a la Iniciativa Social, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia recogerá un reconocimiento por su activa "defensa" y el "apoyo" que brinda a las víctimas de agresiones hacia este colectivo en la región.

Por último, el doctor Jesús Vaquero, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, recibirá el premio a la Iniciativa Sanitaria "por sus determinantes avances en terapia celular", mientras que Metro de Madrid será protagonista de un homenaje como referente de la movilidad en su centenario.

Fallados por la prensa madrileña

En esta ocasión, el jurado -encabezado por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla- estuvo compuesto por María Cano, directora de es medio; Pedro Montoliú, cronista de la villa; Nieves Herrero, de Onda Madrid; Alberto Granados, de Onda Cero; y Ángel del Río, de COPE. También, Sara Medialdea, de ABC; Alfredo Menéndez, de RNE; Ángel Correas, de cadena COPE; Ignacio Pacho, de la Agencia EFE; Cristina Gil, de Europa Press; Marta Jaumandreu, de TVE; Ángel Rubio, de Onda Madrid; Mara Colás, de La Jungla Radio; y Luis Gómez, de El País.

Asimismo, completan la lista Nino Olmeda, de Servimedia; Nuria Platón, de La Razón; Alberto Pozas, vicepresidente de APEI-PRTVI; Jon Ariztimuño, de Telemadrid; Ferrán Boiza, de El Mundo; Enrique Rioboo, de Canal 33; Laura Crespo, de Madridiario; Javier García, de 20 Minutos; y José Brías, secretario del jurado y director general de Madridiario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento