Plaza Mayor
La tradicional tamborrada del Domingo de Resurrección en la Plaza Mayor, organizada este año por La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado las celebraciones de la Semana Santa en la capital. EFE

Las procesiones de Semana Santa llenarán Madrid de fervor y recogimiento. El Domingo de Resurrección tendrá lugar la famosa tamborrada en la Plaza Mayor a las 12.00 del mediodía.

Tamborrada

La capital, sin procesión de Cristo Resucitado el Domingo de Resurrección, cierra esta Semana Santa con el estruendo de la tamborrada en la mítica Plaza Mayor.

Como todos los años, desde hace ya unos cuantos, la clásica tamborrada marca el preludio del punto y final del itinerario por las iglesias y estaciones de la Pasión.

La música sale del sitio de culto para abrirse a toda la ciudad con un pasacalles de medio centenar de repicantes y tamboreros que hace retumbar los muros de la villa y sus interiores.

La tradición nació en el bajo Aragón en el siglo XVI, como manera brusca y acompasada de convocar a los fieles para evitar tocar las campanas tras la muerte de Jesús.

La exaltación del tambor corre, este año, a cargo de la sección de instrumentos de la Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Madrid.