¿Demasiados usuarios al mismo tiempo? La expectación generada por el estreno del primer capítulo de la que es la octava y última temporada de Juego de Tronos provocó la caída, al menos en España, de la web de HBO durante cerca de tres horas.

El capítulo se estrenó esta madrugada a las tres hora española, pero muchos usuarios esperaron a despertarse para ver el capítulo. Así, a eso de las ocho de la mañana comenzaban las quejas de los usuarios por no poder ver el capítulo en esa plataforma. Muchos fueron los que recurrieron a Movistar+, otra de las plataformas donde se emite.

"Estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlo lo antes posible", explicaba la cuenta de Twitter de HBO España a las nueve de la mañana, aunque las quejas empezaron cerca de una hora antes.

Según la web especializada Downdetector, ese problema estaría afectando de forma masiva a España y también a los países escandinavos, así como a zonas de Reino Unido, como Londres.

A eso de las once, la plataforma anunciaba que el servicio había sido restablecido: "La Gran Guerra ha atacado fuerte. Esperamos que no vuelva a ocurrir. El servicio vuelve a funcionar con normalidad y nuestros maestres y caballeros siguen vigilando la incidencia. Ya podéis disfrutar de Juego de Tronos".