Control de alcoholemia
Control de alcoholemia EUROPA PRESS - Archivo

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ha sido atropellado este fin de semana cuando formaba parte de un control preventivo de alcohol y drogas. El conductor del vehículo implicado dio positivo en alcohol.

El atropello tuvo lugar cuando en el control los policías dieron el alto a un vehículo y su conductor, varón de 56 años, hizo caso omiso a las indicaciones, causando lesiones a uno de los agentes en un pie. Con el apoyo de otros compañeros consiguieron retirarle las llaves del vehículo para que se detuviera. Realizada la prueba de etilometría arrojó un resultado positivo por lo que se le incoaron las diligencias judiciales correspondientes por estos hechos, según ha informado el cuerpo.

17 accidentes de tráfico en Navarra durante el fin de semana

Los agentes de Policía han atendido 17 accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana en la comunidad. Entre ellos destaca uno ocurrido en la avenida de Navarra en el que un conductor perdió el control del vehículo, chocó contra una farola y volcó. Su conductor, varón de nacionalidad francesa de 38 años, casi triplicó la tasa máxima de alcohol, por lo que fue detenido y pasó a disposición judicial.

Otro siniestro ocurrió en la calle Sangüesa donde una conductora causó daños a una motocicleta estacionada. La mujer de 53 años dio un resultado de 0,72 mg/l en la prueba de etilometría por lo que se le abrieron las diligencias judiciales correspondientes.

Además, durante todo el fin de semana a a 23 personas se les han abierto procesos judiciales por superar la tasa máxima legal permitida al volante y una persona más ha sido denunciada por conducir bajo el efecto de las drogas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.