'Si Damos Al Mundo Rural Infraestructuras Y Servicios Tendrán Una Verdadera Oportunidad De Futuro', Apunta Blasco (PP)
'Si Damos Al Mundo Rural Infraestructuras Y Servicios Tendrán Una Verdadera Oportunidad De Futuro', Apunta Blasco (PP) PP

La caravana electoral del Partido Popular de Teruel continúa recorriendo el territorio de la provincia y este domingo ha hecho parada en la Comarca del Maestrazgo, una de las que está sufriendo con mayor virulencia el fenómeno de la despoblación.

Hasta el municipio de Pitarque, justo en las inmediaciones del nacimiento del río que le da nombre, se han desplazado el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, con el cabeza de lista al Senado, Manuel Blasco, y la aspirante al Congreso de los Diputados, Elena Asensio. Allí han podido conocer en primera persona la labor profesional de David Aguilar, que con menos de 30 años ha puesto en marcha su explotación ganadera de vacuno junto a su joven familia.

Con ese ejemplo, Blasco ha subrayado que "si le damos al mundo rural infraestructuras y servicios, tendrán una verdadera oportunidad de futuro" porque el fenómeno de la despoblación que padece la provincia de Teruel, en la que el Maestrazgo es una de las más castigadas, "es un problema, pero también una oportunidad".

"Si confiamos en el territorio, mejoramos sus infraestructuras de carreteras y también las comunicaciones digitales, esta parte despoblada de la provincia, que es preciosa, tiene una verdadera oportunidad", ha agregado Blasco. Para conseguir revertir la situación, el representante 'popular' también ha apostado por "trasladar a todo el país" que "aquí se puede emprender, tener éxito y que este territorio español les está esperando y pueden tener muchas oportunidades".

"La provincia de Teruel tiene solución", ha afirmado rotundamente, pero para Blasco "hay que difundir y extender la idea a los jóvenes de que pueden apostar por nuestro territorio". Aunque para ello "hay que dotarles de las condiciones mínimas para que la gente pueda vivir en la provincia".

BANDA ANCHA "FUNDAMENTAL"

Entre las actuaciones a acometer en el territorio para garantizar el mejor futuro posible a los habitantes del territorio, el candidato al Senado ha abogado por extender una buena conectividad a Internet para que puedan prosperar proyectos económicos rentables y sostenibles. "La banda ancha y la telefonía es fundamental, como lo es disponer de electricidad y agua".

Para conseguir ese objetivo, Blasco ha instado a los gobiernos central y autonómico a proveer de buenas infraestructuras digitales a los 236 municipios de la provincia. "Banda ancha sí o sí", ha enfatizado.

Tampoco ha obviado la relevancia de disponer de unos buenos servicios a lo largo y ancho de la geografía turolense. "Si los habitantes no ven que en el medio rural pueden disfrutar de una calidad de vida pareja al de las ciudades,

tampoco podremos poner solución al problema de despoblación que actualmente dispone la provincia".

TURISMO

En un paraje endiviable como el del río Pitarque, Blasco ha apuntado a su vez al turismo como una "importante oportunidad" que el Maestrazgo debe explorar. Ha resaltado que "disponen de un patrimonio natural y patrimonial muy notable" que "tienen que aprovecharlo como una posibilidad para generar actividad económica, puestos de trabajo y perspectivas de futuro para sus gentes".

"De la misma manera que el sábado comprobamos cómo en la Comarca del Matarraña han sabido diversificarse y hacer de sus municipios unos territorios muy destacados en cuanto al turismo y a la agroalimentación, en el Maestrazgo tienen las condiciones para poder conseguirlo también", ha puntualizado.

Como

ejemplo de ello ha puesto a la capital comarcal, Cantavieja, lugar donde han cerrado los 'populares' la jornada de campaña y en la que está proyectado el proyecto Vértigo Park, una iniciativa que el candidato del PP ha calificado como "puntero y capaz de explorar las posibilidades del Maestrazgo". "Esa es la línea a seguir: aprovechar las potencialidades del territorio para ofrecer un producto diferenciado y de calidad, que puede convertirse por méritos propios en un auténtico motor de desarrollo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Teruel.