Angel Cuevas, nuevo presidente de la Asociación de Hostelería
Angel Cuevas, nuevo presidente de la Asociación de Hostelería AEHC - Archivo

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha interpuesto casi un centenar de denuncias contra apartamentos turísticos ilegales en la comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, quien ha reconocido que es una asunto que en la AEHC les tiene "muy preocupados".

Cuevas ha reclamado e insistido en la necesidad de jugar "todos con las mismas cartas" para tener las "mismas posibilidades" y ha explicado que mientras los apartamentos o alojamientos legales tienen que descontar del precio que cobran al cliente los impuestos, los ilegales no pagan ningún gravamen y pueden quedarse íntegra el precio que cobran por la estancia.

El presidente de los hosteleros ha asegurado que la AEHC está a favor de la "libre competencia" y de que se pongan los negocios que cada emprendedor considere y que luego el mercado sea el que regule pero, eso sí, jugando "todos con las mismas cartas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.