El candidato al Senado de Unidas Podemos Ibiza dice que es necesario replantearse la interpretación de la Constitución
El candidato al Senado de Unidas Podemos Ibiza dice que es necesario replantearse la interpretación de la Constitución PODEMOS IBIZA

Así, ha considerado que hay que poner sobre la mesa los artículos en los que se garantiza el derecho de la ciudadanía a un techo, trabajo y una vida digna.

"Si la Constitución marca que la dignidad de la persona es el eje básico de la democracia, es inconstitucional dejar a miles de familias sin ingresos básicos o sin un techo donde dormir. Y si la Constitución marca que se debe proteger la libertad de expresión, es intolerable que no se haya tocado la Ley Mordaza", ha dicho Devis.

También ha explicado que Unidas Podemos propone asegurar una prestación de suficiencia de ingresos con una cuantía garantizada por adulto de 600 euros al mes.

El candidato ha aprovechado la jornada del 14 de abril para plantear la necesidad de "abrir el debate de que sea la gente quien decida en qué modelo de Estado quiere vivir, si en una Monarquía Parlamentaria, en una República o en un Estado Federal, por ejemplo. La última palabra la debe tener la ciudadanía".

Devis ha recordado otras propuestas de Unidas Podemos, como por ejemplo suprimir los aforamientos, el fin de la Ley Mordaza y de los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona.