Estabilizado el incendio en Alicante que amenazaba una zona con mucha masa forestal

  • Diez medios aéreos fueron movilizados para extinguir el fuego.
Imagen del incendio forestal declarado en Castell de Castells, Alicante.
Imagen del incendio forestal declarado en Castell de Castells, Alicante.
112 CV
Imagen del incendio forestal declarado en Castell de Castells, Alicante.

Diez medios aéreos, ocho autobombas y cuatro nodrizas, además de cerca de medio centenar de bomberos trabajaron en la extinción del incendio forestal declarado este domingo tarde en una zona con mucha masa forestal de la carretera que une los municipios alicantinos de Benichembla y Castell de Castells. Alrededor de las 20.30 horas, el fuego se dio por estabilizado.

Fuentes del Consorcio Provincial informaron de que el fuego, iniciado antes de las 16.00 horas en Benichembla y que avanzó hasta Castell, amenazaba bienes no forestales y los trabajos de extinción fueron complicados por el fuerte viento de poniente, altas temperaturas, pinos y difícil accesibilidad.

Ante la previsión de que se propagara por la zona forestal, de inicio se movilizaron tres aviones air tractor y dos helicópteros, así como cinco unidades de bomberos forestales con autobomba y otras tres del consorcio, de los parques de Dénia, Benisa, Cocentaina y San Vicente, también con autobombas.

Dada la complejidad de los trabajos, se reclamó la ayuda del resto de medios aéreos, incluido el helicóptero de rescate del Consorcio, cuatro nodrizas y otros tres vehículos, y se activó el nivel 1 del Previfoc por la amenaza de bienes no forestales.

Emergencias de la Generalitat informó después de que el helicóptero kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación había sido movilizado para colaborar en las tareas de extinción.

Los bomberos indicaron que las tareas se complicaron por el fuerte viento de poniente, las temperaturas, que llegaron en algunas zonas hasta los 29 o 30 grados, y las complicadas comunicaciones, además de que había lugares de difícil accesibilidad, con pinos muy altos.

Una vez dado por estabilizado, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) notificó que cuatro de los medios aéreos y el helicóptero Kamov se retiraban del operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento