Hotel Real En Santander
Hotel Real En Santander EUROPA PRESS - Archivo

Los hosteleros cántabros prevén tener una "buena" Semana Santa, con ocupaciones de entre un 80 y 85 por ciento en los días clave de este periodo vacacional, esto es desde el Jueves Santo (18 de abril) al Sábado Santo, día 20.

Así lo ha señalado, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, quien ha señalado que ya en los días previos a los principales días de la Semana Santa, esto es hasta el miércoles 17 de abril, la ocupación prevista se sitúa en el 60 por ciento.

Y, según ha indicado, para la semana posterior a los días "clave" de la Semana Santa, la ocupación se sitúa ya en torno al 40%.

Cuevas ha explicado que la Semana Santa representa un periodo "importante" para los hosteleros cántabros ya que supone entre un 6 y 8% de la actividad del año.

Además, ha señalado que debido a que las vacaciones escolares en estas fechas no coinciden en todas las comunidades autónomas -en unas comienzan arrancan antes de los días centrales de la Semana Santa y en otras son después- este periodo se ha convertido "en 15 días de trabajo" para el sector.

Aunque ha confiado en que será una "buena" Semana Santa, ha reconocido que las expectativas meteorológicas son "determinantes" y ha explicado que el mal tiempo -o el anuncio del mal tiempo- puede afectar al "30 o 40%" de las reservas.

De una forma más genérica, y sobre las perspectivas para el sector que se esperan para el 2019, Cuevas ha opinado que, o bien se van a "empatar" los resultados del año pasado o si hay una bajada será ligera.

Cuevas, que se ha mostrado "satisfecho" con la marcha del sector en Cantabria ha explicado que en los últimos cuatro años se ha experimentado un crecimiento del 30 o 35%, recuperando -ha dicho- "el terreno perdido" en años anteriores, en los que hubo una bajada de entre el 40 o el 45%.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.