28A.- Gómez (Cs) Propone Reformar La Ley Electoral Para Que El 5% De Los Españoles No Pueda Decidir El Futuro Del Resto
28A.- Gómez (Cs) Propone Reformar La Ley Electoral Para Que El 5% De Los Españoles No Pueda Decidir El Futuro Del Resto CS

Gómez ha estado este domingo en un acto de campaña en Rentería (Guipúzcoa), acompañando al presidente de Cs Albert Rivera, junto al filósofo y escritor, Fernando Savater; la candidata de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y el candidato al Congreso por Baleares, Joan Mesquida. Al mismo han acudido los candidatos aragoneses de Cs al Congreso de los Diputados junto al candidato al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, así como otros cargos y militantes de la Comunidad autónoma.

El mitin que ha dado Rivera en Rentería se ha realizado en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que protestaban contra la presencia de la formación naranja en esta localidad guipuzcoana. Entre insultos y abucheos, les ha dicho: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y todos los españoles. Por eso estamos aquí".

En este contexto, el candidato de Cs al Congreso por Zaragoza ha explicado la intención de la formación de limitar la Ley electoral para que "el 5 por ciento de los españoles no pueda decidir sobre los presupuestos y el futuro del otro 95 por ciento de españoles". Del mismo modo que ha apostado por aprobar una normativa que "pueda evitar los homenajes a asesinos etarras".

Ha remarcado que "Ciudadanos es el partido de la libertad" y ha reclamado esa misma libertad "para circular por cualquier lugar de España y expresar tus ideas sin ser insultado, acosado o perseguido".

Gómez ha expuesto que la formación liberal propone "acabar con la mal llamada Ley de abusos policiales", y han solicitado al Defensor del Pueblo que la recurra en el Constitucional, "una legislación que Sánchez ha permitido que aprobasen partidos como Bildu".

Por su parte, la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia altoaragonesa, Lourdes Guillén, ha apuntado que han acudido a Rentería para "defender la libertad". El objetivo, ha agregado, es "hacer frente a los intolerantes", porque desde Ciudadanos van "a defender la libertad, la democracia y la constitución". Así, ha insistido en el derecho de todos a moverse por España "sin tener que pedir perdón o tener que pedir permiso".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.