Banco de España
Imagen de la sede del Banco de España. LUIS GARCÍA / WIKIPEDIA

"Un banco inexpugnable, una historia de piratas, un tesoro legendario perdido, y una gran final de fútbol, todo junto y bien agitado". Así definió el pasado mes de febrero el director de cine Jaume Balagueró su próxima película, Way Down, cuyo rodaje ha comenzado este fin de semana y entre este domingo por la noche y la madrugada del lunes prevé cortar el centro de Madrid, tanto al tráfico como a peatones.

Se trata de un thriller de acción que narra la historia de un brillante ingeniero con un plan para atracar un banco inexpugnable, aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final de fútbol más esperada.

El Banco de España, en plena plaza de Cibeles, ha sido el escenario elegido para representar al banco de la película: un banco completamente distinto a cualquier otra entidad financiera, que nadie ha podido robar, del que no hay planos ni datos ni nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada.

El conocido actor inglés Freddie Highmore, conocido por las series The Good Doctor y Bates Motel, dará vida al protagonista de la película, Thom Laybrick, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder al interior del misterioso banco.

El rodaje, que tendrá lugar entre abril y julio, recorrerá, además de Madrid, otros puntos de la costa española e Inglaterra.

Consulta aquí más noticias de Madrid.