La Filmoteca de La Rioja acoge el martes 16 de abril el pase de la película 'DANTZA'

  • La Filmoteca de La Rioja acoge el martes, 16 de abril, el pase de la película 'DANTZA', estrenada en Sección Oficial en el Festival de San Sebastián 2018.

Producido por Txintxua Films ("Amama", "Oreina", "Sîpo Phantasma"), el tercer largometraje de ficción del cineasta zarauztarra Telmo Esnal ("Aupa Etxebeste!", 2005; "Urte berri on, amona!", 2011) llega a la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona el próximo martes 16 de abril, a las 20,15. El precio de la entrada cuesta 2,5 €.

'DANTZA' fue Premio Glocal In Progress en el Festival de San Sebastián 2017 y Premio Lurra, otorgado por Greenpeace en el Festival de San Sebastián 2018, donde participó en Sección Oficial fuera de concurso, con una excelente acogida por parte de público y crítica. Se trata de una película que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres que ha contado con la participación de más de 250 dantzaris.

Tras su estreno en salas de cine el pasado 21 de diciembre, el film ha permanecido 11 semanas consecutivas en cartelera y ha alcanzado los 42.000 espectadores. Desde el pasado mes de marzo, el film está disponible en formato DVD, con varios extras, y online a través de las plataformas de VOD Filmin, Vodafone, Rakuten y Movistar.

Durante los meses de abril y mayo, la película puede verse en trenes de largo recorrido de Renfe. Además, en abril arranca también su recorrido por festivales internacionales en Nantes (Francia), antes de comenzar en mayo una gira por Estados Unidos (Nueva York, Oregón, California, Nevada )

'DANTZA' es un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Es una ambiciosa apuesta creativa donde el artista Koldobika Jauregi ha estado al frente del universo estético y visual, mientras que el investigador y folclorista Juan Antonio Urbeltz se ha encargado de coordinar y supervisar las coreografías.

La película es una producción de Txintxua Films SL y Dantza Films AIE con la participación de ETB y la ayuda de Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Gipuzkoa e ICAA. Ha sido distribuida en salas de la mano de BTeam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento