La facturación de las gasolineras de Baleares descenderá un 3% en Semana Santa, según UniversalPay

  • La facturación de las gasolineras de Baleares descenderá un 3 por ciento durante esta Semana Santa, frente a la media nacional, donde se prevé un incremento de la facturación del 10 por ciento, según un informe elaborado por UniversalPay.
Polígonos industriales, polígono industrial, gasolinera , gasolineras, Cepsa
Polígonos industriales, polígono industrial, gasolinera , gasolineras, Cepsa
EUROPA PRESS - Archivo
Polígonos industriales, polígono industrial, gasolinera , gasolineras, Cepsa

En el conjunto del país, los conductores españoles gastarán 29,7 millones más en carburante esta Semana Santa respecto a la misma época del año anterior, con un gasto medio por conductor de 37,25 euros por transacción, de acuerdo a este estudio, para cuya elaboración se han incluido 4.000 estaciones de servicio en todo el territorio nacional y se ha tenido en cuenta el aumento del 7% en el precio de los carburantes en relación a la Semana Santa de 2018, además de un mayor consumo de diesel ahora que de gasolina.

Según refleja esta muestra, el mayor número de operaciones registradas hará que aumente hasta un 10% el volumen de facturación de las gasolineras a lo largo de estos 10 días con respecto a semanas del año donde no hay festivos.

DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES

No obstante, los datos de facturación no seguirán la misma pauta en toda la geografía española. En general, las comunidades de interior serán las más beneficiadas, frente a las comunidades del Sur, los dos archipiélagos y las ciudades autónomas, que estos días frenarán la tendencia positiva de la facturación de las gasolineras.

En concreto, Aragón volverá a ser por tercer año consecutivo la zona donde más se notará el incremento en la facturación de las estaciones de servicio, con un crecimiento del 45% respecto al año anterior.

Tras ella, le siguen Castilla-La Mancha y Extremadura, con un aumento del 27,2% y del 26,6%, respectivamente. También Castilla y León estará en las primeras posiciones, con un incremento de la facturación de casi el 24%.

En la parte media de la tabla, se posiciona la Comunidad Valenciana, con un incremento del 18,4%. Le sigue Cantabria, con un aumento del 14%, y Asturias y País Vasco, creciendo al 9% y al 6,6% respectivamente. Por su parte, Cataluña y Navarra superarán el 5% cada una y Galicia y la Comunidad de Madrid rebasarán ambas un incremento del 3%.

Por el contrario, esta tendencia al alza se invertirá en el resto de comunidades. Murcia y Andalucía mantendrán la misma facturación y en Melilla y Baleares descenderá casi un 2% y un 3%. Este descenso será más acusado en Canarias, con una disminución del 10% y, sobre todo, en la ciudad autónoma de Ceuta, donde esta previsto que los ingresos de las gasolineras durante la Semana Santa desciendan un 60%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento