Turismo.- Bubión avanza en el Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento 'slow'

  • El municipio granadino de Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento 'slow', acogiendo un curso de formación en innovación para profesionales del turismo rural.
Np Plt Bubión Formación Innovación
Np Plt Bubión Formación Innovación
MANCOMUNIDAD ALPUJARRA
Np Plt Bubión Formación Innovación

Con el curso 'Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet', que ha organizado el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada a través de la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza, se desarrolla el Plan Local de Turismo por la calidad de vida 'Bubión Slow', en lo referido al "apoyo a actuaciones para la modernización e innovación de las empresas y servicios turísticos de Bubión" y también al "apoyo a programas de formación en el ámbito de la calidad para profesionales turísticos".

El curso ha sido impartido por Tico Maldonado con el objetivo de que los negocios turísticos de la Alpujarra "adquieran las nociones necesarias y herramientas para la creación de una página web así como las principales redes sociales para promoción", según ha explicado en un comunicado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, ha subrayado "la importancia de ofrecer formación para que el Destino Turístico Alpujarra sea un referente en innovación" y ha añadido que "para poder progresar necesitamos hacerlo de la mano de los negocios turísticos, que son los que van a posibilitar un modelo de desarrollo turístico innovador que posibilitará la diferenciación y el liderazgo en el turismo rural".

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha indicado que "el municipio se está convirtiendo en un referente dentro del mundo rural para la celebración de cursos, jornadas y congresos" y ha asegurado que "se va a continuar esta línea de trabajo que dinamiza durante la semana la economía local".

Pérez ha manifestado que el Plan Local de Turismo "es una herramienta muy importante para realizar un desarrollo del municipio sostenible y participativo". Además, gracias a la planificación "coherente y responsable estamos consiguiendo posicionar la exclusividad de Bubión como el destino con la oferta más rica, variada y diversa del sur de la península, con dos sellos de calidad como 'Cittaslow' y 'Los Pueblos Más Bonitos de España'", ha resaltado.

El plan han sentado las bases de las actuaciones a realizar en los próximos años en temas como artesanía, urbanismo, obras y patrimonio, comunicación y redes sociales, medio ambiente y paisaje, historia y turismo espiritual, cultural, comercio, empresa y deporte. Además cuenta un comité científico y contempla la transversalidad en políticas de género y juventud.

En este sentido, Pérez ha destacado temas que incluye el Plan como "la formación; la innovación turística siendo un municipio a la vanguardia; la regularización de la piscina municipal y mejoras en las instalaciones deportivas; la mejora de aparcamientos e instalaciones turísticas; promoción internacional y puesta en valor de la naturaleza".

Finalmente, la alcaldesa ha invitado a "disfrutar del Destino 'Slow de Andalucía' y conocer la multitud de recursos para pasar unos días de tranquilidad para cargarse de energía positiva" y ha aseverado que "la Semana Santa es una buena época para conocer este destino único en el sur de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento