COMPROMISO APUESTA PARA MEJORAR LA PROTECCIÓN DE La albufera Y ASEGURAR UN CAUDAL HÍDRICO SUFICIENTE DURANTE TODO El año
COMPROMISO APUESTA PARA MEJORAR LA PROTECCIÓN DE La albufera Y ASEGURAR UN CAUDAL HÍDRICO SUFICIENTE DURANTE TODO El año COMPROMÍS

Así lo ha manifestado este domingo durante un acto de la formación celebrado en el Puerto de Catarroja en el que ha hecho público el manifiesto 'Un compromís amb l'Albufera', según ha explicado la coalición en un comunicado.

Oltra ha destacado el parque como "uno de los lugares más emblemáticos y sagrados, un ecosistema triángulo entre el mar, el Turia y l'Albufera muy valioso para los valencianos desde el punto de vista ambiental, económico y emocional". Ha defendido "los consensos y el diálogo que ha imperado en la gestión de la Albufera" con Compromís en el Consell.

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, y el concejal de Gobierno Interior y de la Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, han explicado el contenido

del manifiesto, que reivindica "la cuestión hídrica y el saneamiento de aguas como propuesta de desarrollo económico de los pueblos de l'Albufera".

Monzó y Campillo han hehco hincapié en la "amenaza que sufre l'Albufera por la carencia de aportaciones hídricas durante los meses en que

no hay cultivos de arroz". Han exigido una "solución definitiva a la cuestión hídrica de l'Albufera", que "en ningún caso puede pasar por la reducción de las asignaciones a los labriegos".

"El gobierno central tiene que solucionar la cuestión hídrica de l'Albufera de una vez por todas; en caso contrario, si desde la administración central no se establece una solución, denunciaremos esta situación ante la UE", advierte el manifiesto.

Otra de las medidas del documento es la "reforma legislativa para que sea viable el uso de las aguas depuradas para usos agrícolas, ya que "de este modo se podría liberar agua del Júcar para el mantenimiento de los espacios naturales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.