Crida per Palma reivindica el derecho a 'construir una República' en Mallorca
Crida per Palma reivindica el derecho a 'construir una República' en Mallorca CRIDA PER PALMA

"Reivindicamos los valores republicanos pero no es suficiente, hace falta avanzar hacia el ejercicio del derecho a la autodeterminación y a la construcción de una república en Mallorca", ha sostenido el candidato de Crida per Palma al Ayuntamiento de Palma, Manel Domènech.

Asimismo, ha insistido en que "el mejor homenaje a la república es construir una en Mallorca". "El Estado español es irreformable y la solución para las clases populares no pasa por la participación en las instituciones del Estado", ha añadido Domènech.

En la misma línea se ha expresado la número 2 de la candidatura a Cort, Laura Dorado, quien ha considerado que la apuesta política de la candidatura "pasa por el municipalismo". "Las soberanías se conquistan aquí y ahora, no yendo a Madrid a pedir limosna o con propuestas para reformar el Estado español", ha zanjado.

Desde Crida per Palma han señalado que la acción simbólica ha tenido lugar en la escuela Alexandre Rosselló, inaugurada el 14 de abril de 1934 por Emili Darder, el último alcalde republicano de Palma asesinado el 24 de febrero de 1937 por el franquismo.