PP advierte a los cántabros del "hachazo" fiscal de un Gobierno de Sánchez e Iglesias

  • El cabeza de lista de los populares cántabros al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha alertado este domingo a los cántabros del "hachazo" fiscal que, a su juicio, daría un Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) con Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y ha afirmado que el "único" que puede impedir este "ataque directo a las familias" es el PP.
28A.- PP Advierte A Cántabros Del 'Hachazo' Fiscal De Un Gobierno De Sánchez E Iglesias
28A.- PP Advierte A Cántabros Del 'Hachazo' Fiscal De Un Gobierno De Sánchez E Iglesias
PP
28A.- PP Advierte A Cántabros Del 'Hachazo' Fiscal De Un Gobierno De Sánchez E Iglesias

Movellán ha hecho este aviso aprovechando su visita a San Vicente de la Barquera, en la que ha estado acompañado de varios candidatos del PP al Congreso y al Senado y también por el candidato a la Alcaldía barquereña, Julián Vélez.

En este marco, ha alertado a los cántabros de "la fuerte subida de impuestos" que, según ha dicho, el PSOE ha "escondido" en la reforma de la financiación autonómica, y de la subida del impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio.

Movellán ha afirmado que esa subida de estos impuestos va "camuflada" en el documento de 110 medidas de Pedro Sánchez, que, según ha dicho, es "la cortina que oculta el verdadero programa electoral expropiatorio de Pedro Sánchez" además de "una auténtica enciclopedia para extorsionar a la clase media de este país".

"Me parece muy poco ético que Sánchez no cuente a los españoles qué haría con sus votos, en estos temas tan vitales para las familias, si continúa gobernando", ha aseverado.

El cabeza de lista de los populares cántabros al Congreso ha advertido de el PSOE "colará" esta "gran subida" de impuestos con la "excusa" de la nueva financiación autonómica" y "so pretexto de equiparar y armonizar impuestos regionales".

Esto hará, según Movellán, que las familias de Cantabria vuelvan a pagar "enormes sumas por heredar, por donar o por los patrimonios de las explotaciones rurales".

Movellán ha afirmado que los "altísimos impuestos" de sucesiones en otras comunidades hacen que "miles de personas tengan que renunciar a las herencias o reciban valores meramente testimoniales del esfuerzo de toda una vida en el seno de las unidades familiares", algo que, según ha dicho, es "manifiestamente injusto".

"Es el trabajo de un matrimonio y de unos padres que ya ha pagado todo tipo de impuestos por sus ingresos: en la Renta, al consumir, al comprar y vender, en tasas y licencias", ha aseverado.

Además, Movellán ha reivindicado que el PP de Cantabria fue "pionero" en España en reducir a la nada el impuesto de sucesiones dentro de la unidad familiar, es decir, entre cónyuges y entre padres e hijos y ha señalado que ahora es política general del líder y candidato del PP a la Presidencia de España, Pablo Casado, la supresión de este impuesto injusto, y del de patrimonio que -ha dicho- "tanto perjudica la continuidad de las pymes y el mundo agrario".

PODEMOS, CON UN PROGRAMA FISCAL "TODAVÍA MÁS AGRESIVO"

Movellán, ha advertido que, en caso de que gobernara Sánchez, "no lo haría solo" sino en coalición con Pablo Iglesias, de Podemos, partido que, según ha alertado, tiene un programa en materia de impuestos "todavía más agresivo".

"Los comunistas quieren gastar miles de millones más a base de dar sartenazos a las familias de ingresos medios, como son la inmensa mayoría de las de Cantabria", ha alertado.

Por todo ello, Movellán ha pedido a los barquereños y a toda Cantabria "que se unan" a la "remontada" del PP y que el 28 de abril "apuesten por la España de las familias", ha informado en un comunicado el partido.

MADRAZO REIVINDICA LAS MEDIDAS DEL PP SOBRE IMPUESTOS

Por su parte, la candidata del PP al Senado Ana Madrazo ha estado también en San Vicente de la Barquera, donde ha subrayado la importancia de aplicar las políticas del Partido Popular en materias como la fiscalidad.

"Siempre hemos pensado que el dinero está mejor en el bolsillo de las familias, los autónomos y los pequeños empresarios, ya que supone un estímulo fundamental para la economía", ha afirmado.

Madrazo ha subrayado que en la declaración de la Renta de 2018 van "muchas de las medidas" adoptadas por el PP, aunque, según ha dicho, algunas están siendo "bloqueadas" por el Gobierno de Pedro Sánchez, caso del cheque guardería de 1000 euros.

"Tenemos que denunciar que el Partido Socialista está privando de ese derecho a muchas madres trabajadoras que llevan a sus hijos a las guarderías, y les está impidiendo cobrar ese cheque guardería", ha denunciado.

Además de subrayar el "compromiso" del PP con este tipo de medidas en favor de las mujeres trabajadoras, ha recordado otras iniciativas como "un cheque de 1.200 para las familias numerosas y otro de 1.200 para las familias con algún miembro discapacitado. "Siempre vamos a estar apoyando fiscalmente tanto a la familia como a los pequeños empresarios", ha afirmado Madrazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento