Antona destaca que el programa sobre medio ambiente del PP "protege especialmente" el ecosistema canario

  • El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este domingo que el programa electoral de los populares en materia de medio ambiente para toda España "protege especialmente el ecosistema de Canarias".
26M.- Antona (PP) se ofrece a los empresarios como 'aliado' para 'remover obstáculos' y facilitar la inversión
26M.- Antona (PP) se ofrece a los empresarios como 'aliado' para 'remover obstáculos' y facilitar la inversión
EUROPA PRESS
26M.- Antona (PP) se ofrece a los empresarios como 'aliado' para 'remover obstáculos' y facilitar la inversión

Durante una acto en el Parque Rural de Anaga (Tenerife) para presentar el programa electoral en materia de medio ambiente con el que el PP concurrirá a las elecciones del 28 de abril, resaltó la apuesta por la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos, la adecuada gestión de los residuos y el respeto a la naturaleza como valores que deben regir el desarrollo.

"Las sociedades más libres son las que tienen mayor preocupación medioambiental y el cambio climático es uno de los grandes desafíos contemporáneos" dijo.

Antona añadió aquí que los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de entornos saludables "y el PP está dispuesto a avanzar hacia una economía reducida en carbono, que hará de nuestras ciudades unos espacios más sanos".

Por otra parte, el popular aseguró que su partido va a fortalecer desde el Gobierno de España los mecanismos de colaboración con el Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos y la industria, para impulsar acciones encaminadas a la reducción de la contaminación.

Además, propuso, ante el déficit hídrico estructural, un sistema del agua que tenga en cuenta la gestión integrada de los recursos y su uso eficiente y sostenible.

"La sensibilidad del Partido Popular en esta materia ha permitido que se impulsen las desaladoras en Canarias, pero con cada nuevo gobierno del PSOE, las inversiones se paralizan o directamente se eliminan" denunció.

Como ejemplo, Antona recordó los recortes en el Presupuesto 2019 de Pedro Sánchez de 30 millones de euros menos para obras hidráulicas Canarias y la eliminación de 8 millones de euros para abaratar a los agricultores el sobrecoste del agua para el riego agrícola.

Antona anunció por otro lado una Estrategia Integral para las zonas verdes y bosques periurbanos "que facilite su accesibilidad y favorezca las actividades vinculadas al medioambiente", así como un Plan de Empleo Verde para los municipios de la Red de Espacios Naturales protegidos de Canarias, "con el objetivo de revitalizar la economía local y fijar población en estas áreas rurales, que sufren un importante problema de despoblamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento