La temporada de pesca en Vizcaya se el abre este domingo 23 de marzo

  • Más de 12.000 pescadores podrán echar la caña hasta el 31 de julio.
  • Las especies pescables, la angula, trucha común, trucha arco-iris, black bass, barbo, carpa, carpín, loina, tenca, lubina, muble y platija.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia abrirá la temporada de pesca 2008 el próximo 23 de marzo. Se mantendrá abierta hasta el 31 de julio.

Las especies que se podrán ser objeto de pesca son la angula, trucha común, trucha arco-iris, black bass, barbo, carpa, carpín, loina, tenca, lubina, muble y platija.

La temporada se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre en las zonas libres como, el embalse de Artiba en Alonsotegi, Zollo en Arrankudiaga, Oiola y Castaños en Baracaldo, Aixola en Ermua, Aranzelai y Lekubaso en Galdakao, La Pesquera en Galdames, La Cuadra en Gueñes y los pozos Vinagre y Jarralta en Sopuerta.

Respecto al número máximo de especies capturables de trucha común y trucha arco-iris son cuatro al día excepto en los tramos acotados de Atxuriaga/La Ceña (1 ejemplar), Coto de Balmaceda (2 ejemplares) y el Coto de Undurraga (6 ejemplares).

Las dimensiones mínimas tanto en tramos libres como en acotados están marcadas. Así, por ejemplo, la rucha común y arco-iris: 22 cm, la anguila: 20 cm, la perca negra: 8 cm, el barbo: 18 cm Carpa: 18 cm. Carpín: sin talla Loina: 10 cm. Tenca: sin talla Lubina: 20 cm. Muble: 20 cm. Platija: 14 cm.

La utilización como cebo de los peces vivos o muertos está prohibida excepto en el embalse de Undurraga, asimismo queda prohibido cebar las aguas antes o durante la pesca, salvo en embalses y con autorización administrativa.

En lo que al cangrejo común de río se refiere, su pesca está prohibida en la totalidad del territorio Histórico al no haber sido superada la enfermedad de la “aphanomycosis” producida por un hongo. Se prevé que más de 12..000 pescadores participen en la campaña de pesca de este año. Ellos deberán portar los documentos necesarios para poder ejercitar la pesca fluvial en el País Vasco; la licencia Autonómica de Pesca del País Vasco, Justificante del pago anual de la tasa correspondiente, DNI o pasaporte y en caso de los cotos, se deberá presentar la autorización correspondiente, personal e intransferible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento