Agentes de la Policía y de los Mossos se pelean en una pollería en Lleida

  • Los agentes nacionales realizaban una inspección de trabajo.
  • El mosso, familiar de los propietarios, se enfrentó a los agentes.
  • Agredió a uno y todos acabaron en comisaría.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Lo que comenzó como una inspección de trabajo rutinaria en una pollería de Lleida acabó en un enfrentamiento entre Mossos d`Esquadra y Policías Nacionales, según informa el diario
El Mundo. El enfrentamiento terminó con un agente nacional agredido por otro autonómico.
No reconocía la autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía
Los hechos sucedieron el pasado 9 de marzo, cuando dos agentes de la Policía Nacional y una subinspectora de la Insepección de Trabajo y Seguridad Social se presentaron en la pollería 'Can Chari', donde trabajaba una empleada inmigrante. Al verles, la hermana de la dueña del establecimiento afirmó que tenía
un hijo en los Mosso d'Esquadra y que le iba a llamar para ver si tenían derecho a realizar dicha inspección.

Poco después, según el relato de ese periódico, se personó un agente autonómico. Las explicaciones de los policías nacionales no le convencieron y les espetó que "no reconocía la autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía". No contento con ello, el mosso les prohibió abandonar el local hasta que llegara una patrulla de la Policía Autonómica.

Uno de los policías le recriminó entonces su actuación y le pidió que se retirara y dejara de entorpecer sus labores. Sin embargo, el mosso agredió al agente cuando éste iba a entrar en el coche policial camuflado. Ni corto ni perezoso se abalanzó sobre él, le hizo la zancadilla y le tiró al suelo.Pero, el mosso sacó una

porra extensible de metal. Pretendía impedir que los policías abandonasen el local antes de que llegase la dotación de los mossos.

Cuando se disponía a utilizar la porra contra el agente tendido en el suelo, su compañero se lo impidió intentando arrebatarle la defensa.

Todos los 'contendientes' acabaron en comisaría. El agente agredido tuvo que ser trasladado a un hospital debido al traumatismo cervical que sufrió y le tuvieron que poner un collarín.

Gracias a la actuación del coordinador de servicios de los mossos, los policías nacionales decidieron no incautarse de la porra metálica ni emprender acciones contra el mosso, según El Mundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento