Torres asegura que cambiará los "lunes de crispación" de Clavijo por lunes de "torres de carga social"

  • El secretario general de PSC-PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que si llega a ser el máximo dirigente del Ejecutivo cambiará los "lunes de crispación" de Fernando Clavijo después de cada Consejo de Gobierno por lunes de "torres de carga social".

Durante un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y al que asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el socialista apuntó antes las más de 1.500 personas que asistieron, que pese a lo que digan algunos "la gente de Canarias quiere a Sánchez y que eso se nota cada vez que visita las islas".

En este sentido, Torres aseguró que los ministros del PSOE han visitado Canarias "desde el primer momento" y añadió que lo han hecho más veces en diez meses que todos los de Rajoy durante el tiempo de gobierno del PP.

QUE LA "ÉPOCA OSCURA" NO REGRESE

Además, señaló que hay que conseguir los votos suficientes para que la "época oscura" no regrese a España y a Canarias y que el PSOE siga gobernando. "La España que ha caminado es la de los diez últimos meses", aseveró.

"Pedro -continuó- ha conseguido que la gente tenga esperanza, como en 1982 y 2004. Hagamos historia en abril de 2019. La historia que hará Sánchez será grande porque representa la historia en minúsculas de muchas personas".

Por otra parte, dijo a CC que a los socialistas no les pueden dar "ninguna lección" porque el Gobierno de Sánchez "sí ha sido el Gobierno de nuestra tierra". "Y sin embargo hemos tenido crispación", lamentó.

"Si soy presidente -prosiguió-, tendremos 'torres' de carga social. Y en el primer Consejo de Gobierno modificaré el presupuesto de 2019 y acabaremos con las mentiras de aquellos que dicen que gracias al superávit todo se solucionaría".

MÁÑEZ: "LA GENTE NOS PIDE QUE PAREMOS A LA DERECHA"

La cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, comentó que cuando los candidatos socialistas van por la calle la gente les pide que "paren a la derecha".

"El socialismo es igualdad e identidad. Lo que Sánchez ha hecho en diez meses es orgullo socialista en mayúsculas porque ha vuelto la esperanza a este país", comentó para incidir en que "ya no nos acordamos de que veníamos de la corrupción y volvemos a ser un país con ilusión y con futuro".

Máñez destacó que frente al PSOE hay tres derechas que buscan "confrontación" e insistió en que quien puede conquistar el futuro es el PSOE y que lo hará "haciendo que vuelvan los migrantes económicos, volviendo a tener dignidad en el empleo con el SMI o cuidando las becas".

También puso el acento en que para las mujeres hay "mucho en juego" puesto que ya se está anunciando en Andalucía que van a revisar el término 'violencia de género'. "Eso no lo vamos a permitir. La gente nos pide que les paremos pero para eso hay que ir a votar y movilizarse", concluyó.

FRANQUIS: "ACENTO GRANCANARIO" PARA LA PRESIDENCIA DE CANARIAS

Finalmente, el secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha resaltado que ya es hora de que, después de 16 años, Canarias vuelva a tener "acento grancanario" en la Presidencia.

"Somos un pueblo que no tiene nada que ver con la estrategia permanentemente de conflicto que lleva CC. Aquí se demuestra que lo que siente la gente poco tiene que ver con lo que defiende este Gobierno regional", afirmó.

Recordó que hace 26 años se hizo una moción de censura contra Jerónimo Saavedra y que allí nació CC con el discurso de que se maltrata a Canarias. "No tengo duda -continuó-- de que eso se acaba y tú -dijo a Ángel Víctor Torres- vas a acabarlo en las urnas. Vamos a regenerar la vida política en Canarias".

Franquis apuntó que el 26M se va a producir el mayor vuelco político de la historia de Canarias. "Es el momento de que se produzca el cambio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento