28A.-Hervías resalta los diez "grandes compromisos" de Cs para "transformar la sociedad y dejar un país mejor"

  • El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha resaltado los diez "grandes compromisos" de Cs para "transformar la sociedad y dejar un país mejor para nuestros hijos".
Granada.- 28A.-Hervías resalta los diez 'grandes compromisos' de Cs para 'transformar la sociedad y dejar un país mejor'
Granada.- 28A.-Hervías resalta los diez 'grandes compromisos' de Cs para 'transformar la sociedad y dejar un país mejor'
CS
Granada.- 28A.-Hervías resalta los diez 'grandes compromisos' de Cs para 'transformar la sociedad y dejar un país mejor'

"El principal compromiso de Ciudadanos es con las personas, desde el primer momento trabajaremos para garantizar que esta sea una tierra de más igualdad y de más oportunidades para todos", ha aseverado Hervías, quien se ha referido "al apoyo a los autónomos, a la lucha contra la precariedad laboral, a la protección de los derechos y las pensiones de nuestros mayores, a las ayudas a las familias, a una educación con más recursos y a una sanidad única en todo el país como pilares de los compromisos que Cs asumirá nada más llegar al Gobierno".

Hervías ha desgranado en un comunicado que el decálogo de "prioridades que Ciudadanos defiende en su proyecto de país y que aboga por liderar la España del siglo XXI, con retos indiscutibles como conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, proteger los derechos de las personas Lgtbi y consolidar una Europa más fuerte que pueda hacer frente a los extremismos".

"La igualdad de todos los españoles no se negocia, acabaremos con los privilegios de los nacionalistas y eliminaremos los aforamientos y los indultos para los corruptos, poniendo fin también a los dedazos y a los enchufados en la administración", ha señalado el candidato de Cs, quien ha remarcado la importancia de tener "tolerancia cero con la corrupción".

Junto a esto, Hervías ha explicado también "la bajada de impuestos que plantea Ciudadanos y que se extenderá a las familias con hijos y a las personas que viven en zonas rurales con el objetivo de combatir la despoblación, además de la equiparación de derechos de autónomos y trabajadores asalariados".

"Defendemos que los más de 63.000 autónomos que hay en la provincia de Granada puedan tener el mismo derecho a paro y prestaciones que cualquier trabajador, ampliando para ello la tarifa plana de autónomos a dos años y sin tener que adelantar el IVA por facturas sin cobrar", ha detallado Hervías, al tiempo que ha resaltado la propuesta de Cs para "establecer un nuevo modelo laboral que ponga fin a la precariedad y a los contratos basura y que acabe con el fraude".

"Nos urge cambiar el actual modelo, que ha permitido que del total de contratos que se han firmado en el primer trimestre del año en la provincia de Granada, solo el 5,21 por ciento de ellos sea indefinido", ha lamentado.

Además, ha abordado que el apoyo a las familias, con ayudas anuales de 1.200 euros a familias con dos hijos y monoparentales y de 2.400 euros a familias con tres hijos, "es otro de los grandes compromisos de Cs". Según ha trasladado el candidato de la formación al Congreso por Granada, se igualarán los permisos de paternidad y maternidad y habrá total gratuidad de guarderías, "contribuyendo así a un alivio fiscal que permita convertir España en el mejor país del mundo para las familias".

"En Ciudadanos consideramos la educación como la auténtica herramienta para ganar el futuro", ha resaltado Hervías. Por ello, Ciudadanos ha asegurado que propondrá un Pacto Nacional de Educación "para una generación y no para una legislatura" que ponga la educación en manos de los profesores "y no del Gobierno de turno, y premiará con más recursos a las Universidades que obtengan mejores resultados".

Asimismo, Cs defiende en su programa la Tarjeta Sanitaria Única en toda España; una medida que permitirá que cualquier ciudadano pueda ser atendido en cualquier comunidad autónoma sin importar dónde resida, además de "poner fin a todas a las listas de espera en la Sanidad, agilizar las ayudas a la dependencia y defender la plena inclusión de las personas con discapacidad".

Por último, Hervías también se ha referido a "la importancia de proteger las pensiones de los mayores y garantizar las pensiones de mañana, recuperando el Pacto de Toledo" y asegurando que "los mayores puedan recibir legítimamente aquello que se han ganado con el trabajo de toda una vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento