Fuentes municipales han informado a Europa Press de que un dispositivo de Policía Local y Bomberos coordinado desde el Cecop acudieron a la citada zona después de que residentes del entorno advirtieran de ruidos extraños y humo en una farola y en el cableado eléctrico de una fachada.

Una vez en el lugar señalado, y tras acotar y señalizar la zona, se produjeron dos deflagraciones en las arquetas que se saldaron sin daños materiales graves ni personales. El dispositivo además había acordonado y señalizado la zona para garantizar la seguridad.

Las citadas fuentes han señalado que todo apunta a la acumulación de gases procedentes de la combustión de cableado en el interior de las canalizaciones como el origen del siniestro.

Los hechos se produjeron entre la Avenida de la Cruz Roja esquina con la calle Medalla Milagrosa en torno las 05,00 horas y afectó a dos arquetas de alumbrado público que fueron desplazadas causando un fuerte ruido.

Tras la deflagración se generó cierta preocupación entre los residentes que se resolvió una vez que los servicios de emergencia, que ya estaban desplazados a la calle, actuaron e informaron al vecindario.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.