Córdoba.- Roldán (PSOE) anuncia que impulsará medidas de apoyo a las pymes desarrollando un Marco Estratégico
Córdoba.- Roldán (PSOE) anuncia que impulsará medidas de apoyo a las pymes desarrollando un Marco Estratégico PSOE

Roldán ha señalado que España es un "país de pymes, ya que nueve de cada diez empresas lo son", por ello "desde el PSOE consideramos necesario establecer medidas de apoyo a este sector y desarrollaremos Planes de Acción para la Internacionalización y modernizaremos y mejoraremos el diseño y la coordinación de los distintos instrumentos de financiación públicos para la internacionalización y crecimiento de las pymes, para que sean más ágiles, de mayor alcance y más eficaces a la hora de financiar los proyectos empresariales".

"Crearemos una red estatal de incubadoras y aceleradoras de startups para desarrollar las empresas de tecnología digital en todo el territorio, favoreciendo la cohesión social", ha añadido la candidata socialista, al tiempo que ha afirmado que "lanzaremos una oficina nacional de emprendimiento para asesorar a los emprendedores frente al reto digital", ha informado el partido en un comunicado.

El PSOE, según Teba Roldán, "apoyará a los emprendedores y pymes para que inviertan en innovación, con iniciativas como el refuerzo del Programa Cervera, promoveremos la financiación del capital riesgo y otras formas de financiación de la innovación".

"Pondremos en marcha un programa de Misiones para promover la innovación, a base de convocatorias competitivas de ayudas para las empresas, universidades y centros tecnológicos sobre grandes desafíos sociales y económicos", ha añadido.

Igualmente, la candidata socialista ha explicado que el PSOE se ha comprometido a modificar el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales. "Seguiremos ampliando la protección social de este colectivo con la intención de equipararla a la de los trabajadores por cuenta ajena y extenderemos gradualmente los derechos laborales a los autónomos", apunta.

"Para llevar a cabo estas medidas es necesario que el próximo día 28 de abril haya una movilización masiva, que haya un voto útil que permita a este país seguir avanzando de la mano de un Gobierno socialista, con Pedro Sánchez en la Moncloa", ha concluido Roldán.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.