Cs pide a Diputación nombrar Hija Adoptiva a Miriam Gutiérrez, campeona de boxeo y víctima de malos tratos

  • MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
Málaga.- Cs pide a Diputación implantar aplicaciones móviles indetectables para luchar contra la violencia machista
Málaga.- Cs pide a Diputación implantar aplicaciones móviles indetectables para luchar contra la violencia machista
CS MÁLAGA - Archivo
Málaga.- Cs pide a Diputación implantar aplicaciones móviles indetectables para luchar contra la violencia machista

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Teresa Pardo, presentará en la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía una moción para que el equipo de gobierno del PP inicie la tramitación del expediente para que el Pleno de la institución acuerde el nombramiento como Hija Adoptiva de la Provincia de Miriam Gutiérrez, campeona de Europa de boxeo en la categoría de peso ligero, y que fue víctima de malos tratos.

Así, Pardo ha destacado que Gutiérrez es un "referente indiscutible en la lucha contra la violencia machista". Madrileña de 35 años y madre de dos hijos, esta joven ha disputado 86 combates, con sólo once derrotas, según la dirigente de la formación naranja, quien ha añadido que, además, es víctima de la violencia machista.

Tras el combate victorioso del pasado mes de marzo, en el que derrotó a la británica Samantha Smith, es campeona de Europa en la categoría de peso ligero, con 65 kilos. Pero además, tal y como ha resaltado Pardo a Europa Press, Miriam Gutiérrez es "una campeona en toda regla contra el maltrato pues lejos de dejarse atemorizar, supo continuar luchando por salir adelante con sus dos hijos, trabajando duro y entrenando en su gran afición: el boxeo".

'La Reina', como se conoce a esta púgil, "ha tenido que pelear dentro y fuera del ring hasta la extenuación", recordando también las necesidades que pasó en su familia y sus inicios en el deporte, en concreto en el Full Contact con 14 años. Gutiérrez admite sobre su exmarido que le molestaba que hablara con amigos y otros chicos, volviéndose muy introvertida.

Poco a poco, ha añadido Teresa Pardo, Miriam Gutiérrez "entró en un infierno del que no podía salir, ni siquiera para recuperar su afición por el boxeo", de hecho "ella era la que recibía golpes y, finalmente, tras mucho sufrir y luchar por salir de esta situación horrible, y después de una paliza embarazada de ocho meses, puso tierra de por medio".

Esta mala experiencia y con mucho esfuerzo "Miriam Gutiérrez salió adelante". Hoy compagina su pasión por el boxeo con programas de concienciación para niños ante otra lacra: el acoso escolar, además de ayudar a mujeres maltratadas mediante charlas, conferencias, etcétera, ha subrayado Pardo.

"Miriam -ha continuado- es un referente de lucha, valentía, superación; en definitiva, de heroísmo para muchas mujeres que están pasando por una situación similar a la suya", ha sostenido, añadiendo que en el actual contexto "no se debe dejar pasar la oportunidad de concederle una galardón como el de Hija Adoptiva de Málaga".

A juicio de la diputada provincial de Cs y parlamentaria andaluza, este reconocimiento significa, por un lado, "premiar un indudable esfuerzo y afán de superación en todos los sentidos, que le ha valido para alcanzar entre otros, el título deportivo de campeona de Europa de boxeo; y por otro, visibilizarla como referente de lucha victoriosa contra la violencia machista, especialmente a los ojos de la provincia donde dicha lacra se ha recrudecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento