Reconocen que hay retrasos en los permisos carcelarios en Albacete y Ciudad Real

  • Esta problemática deriva de la huelga en los juzgados.
  • Se han tramitado, a través del fax, algunos permisos extraordianarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE Y CIUDAD REAL.
Los reclusos sufren las consecuencias de una huelga.
Los reclusos sufren las consecuencias de una huelga.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) reconoció hoy que se han producido retrasos para los permisos de libertad condicional en el Centro Penitenciario de La Torrecica, en Albacete, causados por la huelga de los funcionarios de Justicia.

En nota de prensa el alto tribunal explicó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, se ha puesto en contacto con el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real, con jurisdicción en los centros penitenciarios de las provincias de Albacete y Ciudad Real, para conocer de primera mano la problemática en dicho juzgado, derivada de la huelga.

Huelga en los juzgados

El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real ha puesto de manifiesto el retraso que sufrió el reparto del correo a los juzgados de esta capital hace unas semanas, y que ya fue subsanado, lo que provocó que los expedientes ordinarios y propuestas remitidos por los centros penitenciarios no llegaran en tiempo y forma al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria para su trámite.

Sí se han tramitado, a través de fax, los permisos extraordinarios, según informa el citado magistrado, que indica que a fecha de hoy ya estaban despachados todos los expedientes de libertad condicional pero no los de permisos ordinarios.

A través de circular al Juzgado de Vigilancia Penitencia de Ciudad Real, que se adjunta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado las pertinentes indicaciones para que se tramiten de forma urgente, y debido a las fechas en las que nos encontramos, todos los permisos carcelarios ordinarios y otros similares, confiando en que a lo largo de hoy y los próximos días se solucione completamente el problema.

Esta problemática sólo ha afectado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real, del que dependen los centros penitenciarios de Albacete y Ciudad Real.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ocaña, del que dependen los centros penitenciarios de las provincias de Toledo y Cuenca, no ha registrado anomalías como la expuestas debido a la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE Y CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento