Payasos de Solrisas visitarán el Clínico de Valladolid una vez a la semana tras sumarse a su proyecto de humanización
Payasos de Solrisas visitarán el Clínico de Valladolid una vez a la semana tras sumarse a su proyecto de humanización HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID

La asociación y el Hospital han rubricado un acuerdo de colaboración que permitirá inundar de narices rojas, risas y fantasía la planta de Pediatría todas las semanas, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La realización de estas "visitas payasas" se enmarca en el proyecto denominado Cliniclown, destinado a la mejora de la calidad de vida de las personas hospitalizadas y sus familias con el fin de ayudarlas a soportar mejor las estancias hospitalarias a través del humor y la fantasía.

"Buscamos profesionalizar nuestra labor, dar un servicio de calidad y calidez, humanizar espacios, poner en práctica los beneficios de la risa y del humor", ha señalado la asociación, que ha explicado que mezclan "arte, educación y psicología para mejorar los ámbitos sanitarios y de salud de la capital del Pisuerga".

En cada visita, los payasos ofrecerán recursos como la música, la magia, los cuentos o el uso de objetos y gags cómicos con el fin de aplicar el humor como terapia para fomentar un estado de bienestar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.