Tres muertos en Badajoz en una colisión causada por adelantamiento irregular

  • Los tres fallecidos tienen enre 19 y 25 años.
  • En el siniestro, ocurrido la noche del lunes, también resultaron heridos dos jóvenes de 19 y 24 años y un niño de dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Tres jóvenes han muerto y otros tres han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, en un choque frontal ocurrido la noche del lunes en la N-432, en el término municipal de Santa Marta de los Barros, provocado por un todoterreno al hacer un adelantamiento irregular.

El accidente tuvo lugar a las 22.15 horas del lunes, en el kilómetro 42.5 de la N-432, cuando un todoterreno Sangyong Rexton chocó frontalmente contra un Peugeot 205, en el que viajaban cuatro personas, dos de las cuales, un hombre de 25 años y una joven de 19, resultaron muertos, según ha informado a Efe fuentes de Tráfico.

A consecuencia del impacto resultó también muerta una joven de 25 años que viajaba en el todoterreno y que no llevaba el cinturón de seguridad.

En el accidente resultaron además heridos de gravedad los otros dos ocupantes del Peugeot -un joven de 19 años y una chica de 24- y herido leve un ocupante del todoterreno, un niño de dos años.

El conductor del todoterreno, de 33 años, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Al contrario de lo que afirmaron esta mañana fuentes de la Dirección General de Tráfico, el conductor del todoterreno no ha sido detenido en ningún momento, según ha precisado a Efe la Delegación del Gobierno, que ha indicado que podría ser imputado por un delito de imprudencia grave.

Se da la circunstancia de que el joven de 25 años fallecido, natural de Usagre, en Badajoz, fue distinguido en 1999, cuando tenía 17 años, con el título de "Usagreño del año", por lograr salvar a un tío suyo de morir ahogado en el Pantano de Alange, en Badajoz.

José Francisco Hernández, el alcalde de Usagre, cuyo ayuntamiento ha decretado dos días de luto por la muerte de dos de sus vecinos, una chica 19 años y el citado joven de 25.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento