Elche a tope con "La Roja"

  • España-Italia, un partido ansiado por la afición
  • Sólo 6.000 entradas están disponibles
  • El estadio de Elche se llenará completamente
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Colas en el estadio Martínez Valero (Elche).
Colas en el estadio Martínez Valero (Elche).
J.A. CONCA

David ha madrugado para estar antes de las 9 de la mañana ante las puertas del Martínez Valero, el coliseo ilicitano que quedará pequeño a pesar de sus 36.000 asientos disponibles. Entre las 10 y las 14 horas se venderán las últimas 6.000 entradas que quedan para presenciar el España-Italia, un partido amistoso que promete espectáculo y tomará el pulso de ambas selecciones de cara a la próxima Eurocopa que en junio se disputará entre Austria y Suiza.

La selección se siente como en casa
Cuando juega en Elche, el equipo de
Luis Aragonés “se siente como en casa”. Así lo dijo ayer
Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol, quien no dudó en recordar que la ciudad ilicitana “es un referente para la Selección. Desde 2003 se han jugado dos encuentros de España en el Martínez Valero, además de la final de la
final de la Copa del Rey de 2003. Salvo Madrid, ninguna ciudad de España ha tenido tanto protagonismo como Elche”.

En vista de las largas colas ante el estadio, está claro que esta quinta vez en la que “La Roja” juega en Elche también será saldada con un lleno absoluto.

Poco importa que no esté Raúl entre el combinado nacional, tampoco que una espada de Damocles penda sobre el seleccionador en espera del posible relevo por parte de Vicente del Bosque. Los aficionados recuerdan que Italia es la actual campeona del Mundo y, tal como señaló ayer Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Federación, “este partido es casi más importante que uno oficial. Va a ser un motivo para la fiesta futbolística”.

Ganar a Italia nos daría motivación extra
El exdefensa del Real Madrid recordó también que una victoria ante Italia otorgaría “un plus de motivación de cara a la Eurocopa” y tomó el pulso del ambiente ilicitano, “la afición está ilusionada con la selección y confía en que hagamos un buen papel. Hace poco le ganamos a
Francia, pero ganar a la campeona del Mundo nos daría una motivación extra. Es un encuentro que debe servir de aprendizaje para la fase final, es un partido para sacar muchas conclusiones y puede ser un punto de inflexión”.

Mientras, un poco menos pendiente de esas reflexiones, David que ha llegado desde la vecina localidad de Petrer, ha esperado paciente a fin de hacerse con las tres entradas que le permitirán disfrutar entre amigos de un partido que el próximo 26 de marzo puede enganchar de nuevo a toda la afición entorno a su selección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento