[Sevilla] Np: Aprobada La Convocatoria 2019 Del Xlvii Certamen De Pintura Intern
[Sevilla] Np: Aprobada La Convocatoria 2019 Del Xlvii Certamen De Pintura Intern AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

El Concurso Internacional de Pintura de Paisajes atesora una "amplia trayectoria y atractivo" para artistas y noveles que buscan otorgar un valor añadido a su currículum con este certamen. Igualmente, sirve de instrumento para incrementar el patrimonio municipal en bellas artes, especialmente el ligado a la pintura de paisajes, seña de identidad de la localidad que por su "rico patrimonio natural y monumental" que siempre atrajo a artistas hasta hacerse conocer como 'la Alcalá de los Pintores'.

Este certamen ha cumplido con los objetivos con los que nació de posicionar Alcalá como "referencia esencial en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas", pero además incluye otros valores como potenciar la sensibilidad hacia el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente, y contribuye a una "labor cultural y educativa acercando al público local a un acontecimiento de arte contemporano, con autores y obras artísticas de primer orden", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En cuanto al Certamen de Pintura al Aire libre, desarrolla esos mismos objetivos de relación alcalareña entre los paisajes, el arte y la sensibilización por la naturaleza, sumando la recuperación del gusto por los procedimientos de pintura realizada al natural.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá el plazo para el Certamen Internacional de Pintura hasta el 10 de noviembre como fecha límite de entrega, siendo para el de Pintura al Aire Libre la inscripción y desarrollo el tercer fin de semana de octubre.

Las bases concretan que para el Certamen Internacional de Pintura puede presentarse cualquier artista mayor de edad con un máximo de tres obras (150 centímetros de máximo por el lado más largo y 50 de mínimo por el lado menor). Las técnicas pueden ser oleo, acrílico o técnicas mixtas y el tema único el paisaje en cualquier expresión pictórica y sin límite de localización. La entrega se realizará al Museo de la Ciudad. Los premios son de 3.500, 2.900 y 2.300 euros respectivamente para la primera, segunda y tercera obra ganadora.

Para el Concurso de Pintura al Aire Libre, sólo se puede presentar una obra por artista y en cualquier técnica. Las medidas estarán entre los 65 centímetros de máximo por su lado mayor y los 30 de mínimo por el lado mayor. El tema único será el patrimonio local alcalareño, aunque la zona concreta se dirá el mismo día de celebración.

La inscripción se puede realizar durante sábado o domingo de 9,00 horas a 10,00 horas en el Museo y la entrega (obligatoriamente con los soportes sellados por la organización en esas mañanas) se realizará en la Casa de la Cultura cualquiera de esos dos días de 19,00 horas a 20,00 horas. Los premios en este apartado son de 900, 600 y 300 euros.

Las obras ganadoras y seleccionadas se expondrán en el Museo coincidiendo la inauguración de la muestra con la entrega de premios. El Ayuntamiento informará igualmente de la apertura de plazos y de todos los detalles de las bases tras la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.