La ocupación hotelera supera más del 90% en Lorca, Cartagena y Murcia de cara a la Semana Santa

  • La ocupación hotelera de cara a la Semana Santa supera el 90% en Lorca, Cartagena y Murcia, así como en los destinos de la costa, según ha avanzado este miércoles en rueda de prensa del Consejo de Gobierno el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, quien califica estas previsiones de "positivas".
Uno de los pasos de la procesión de Los Salzillos
Uno de los pasos de la procesión de Los Salzillos
EUROPA PRESS - Archivo
Uno de los pasos de la procesión de Los Salzillos

López Miras ha recordado que la Semana Santa de Murcia, así como la de Cartagena y Lorca son de Interés Turístico Internacional, otras diez son de Interés Turístico Regional y "otras tantas que aspiran a esta consideración".

Mientras que en la zona del Mar Menor, "estos días podría llegar al 95 por ciento" y en los balnearios, la ocupación "rozará el lleno" y se está pendiente de las confirmaciones de última hora, ya que la experiencia dice que "muchos de los turistas que visitan la Región esperan al último momento".

Considera el presidente murciano que se continuará con la tendencia "positiva" marcada en los dos primeros meses del año: "Se han superado las 350.000 pernoctaciones y más de 166.000 viajeros se han alojado en los establecimientos hoteleros". Se trata, ha destacado López Miras, "del mejor dato de la Región" desde que se tiene registro.

Para concluir, ha comentado que para que la tendencia siga siendo positiva y cada vez mejor "se ponen facilidades a los que nos visitan", como las nuevas líneas de autobús para conectar con el aeropuerto de Corvera con todos los municipios de la Costa Cálida, "lo que tendrá una repercusión importante en los datos turísticos de la Región".

NOTA CCAA

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó hoy que "durante la próxima Semana Santa vamos a superar el 90 por ciento de ocupación hotelera en Murcia, Cartagena y Lorca, así como en los destinos de costa", y puso en valor que "los balnearios rozarán el lleno, igualando así las marcas del año anterior".

El sondeo de ocupación hotelera realizado por la Consejería de Turismo y Cultura prevé una Semana Santa de "alta ocupación" en toda la Región de Murcia. Así, en el litoral se podría incluso superar el 90 por ciento (dato registrado en 2018), "especialmente en la zona del Mar Menor, que podría acercarse hasta el 95 por ciento, si bien la climatología jugará un papel fundamental en el resultado final, ya que el volumen de turistas que se espera a última hora es elevado". Asimismo, el hecho de que este año la Semana Santa se celebre en fechas más tardías que en 2018 genera mejores expectativas de ocupación.

Estas perspectivas son aún más halagüeñas para los balnearios, cuyos establecimientos hoteleros rozarían el lleno, con una ocupación de entre el 93 y el 98 por ciento.

Unas previsiones muy positivas que, según López Miras, "confirman la tendencia positiva registrada en la demanda hotelera en los dos primeros meses de este año", que ha supuesto un aumento de viajeros en establecimientos hoteleros regionales del 6,5 por ciento en el período enero-febrero, hasta llegar a los 166.040, "los mejores datos de la serie histórica"; y del 3,9 por ciento en las pernoctaciones, llegando hasta las 353.151.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional (Murcia, Cartagena y Lorca), tres con la declaración de Interés Turístico Nacional (Jumilla, Mula y Cieza) y 10 con la de Interés Turístico Regional (Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, La Unión, San Pedro del Pinatar, Moratalla, Totana y Yecla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento