Revilla: Que PRC logre representación es lo más importante que puede ocurrir en Cantabria desde que es autonomía

  • CABEZÓN DE LA SAL/CARTES, 13 (EUROPA PRESS)
28A.- Revilla: Que PRC Logre Representación Es Lo Más Importante Que Puede Ocurrir En Cantabria Desde Que Es Autonomía
28A.- Revilla: Que PRC Logre Representación Es Lo Más Importante Que Puede Ocurrir En Cantabria Desde Que Es Autonomía
PRC
28A.- Revilla: Que PRC Logre Representación Es Lo Más Importante Que Puede Ocurrir En Cantabria Desde Que Es Autonomía

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha opinado este sábado que la representación del PRC en el Congreso y en el Senado es "lo más importante que puede ocurrir en Cantabria desde que existe la autonomía".

"Nadie ha hablado allí de Cantabria nunca, qué pena da ver a cinco diputados y cuatro senadores mudos", ha afirmado Revilla en un acto público celebrado en Cabezón de la Sal.

Allí han sido presentados los candidatos a las alcaldías de la comarca del Saja: los alcaldes de Cabezón de la Sal, Cabuérniga y Ruente, Víctor Reinoso, Gabriel Gómez y Jaime Díaz, junto a Adelina Bárcena, Ana Mier y Alejandro Riva, cabezas de lista en Mazcuerras, Los Tojos y Udías, respectivamente.

Ante la proximidad de las elecciones generales y autonómicas, Revilla ha recalcado que "lo gordo es el día 28 de abril" y ha afirmado que la cita del 26 de mayo le preocupa menos, porque tiene "clarísimo" que el PRC "va a ganar holgadamente".

Del mismo modo, se ha declarado convencido de que el PRC obtendrá representación en las Cortes Generales, un objetivo que, según ha dicho, va a ser "la mayor alegría" de su vida política, porque acabará con el "silencio" y propiciará que "por fin comience a hablarse de Cantabria en Madrid".

En parecidos términos se ha pronunciado el número 1 regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, quien ha destacado la trayectoria del PRC como un partido "con capacidad para llegar a acuerdos, dialogante y tolerante" frente al "guirigay" de los demás.

Así ha criticado a un PP que -ha dicho- se pasa el día "insultando con un lenguaje agresivo y que parece de Guerra civil"; un PSOE "dividido" y en el que sus dirigentes "llevan años dándose navajazos entre ellos"; Podemos, "lo mismo, pero mucho peor", y Ciudadanos "engañándose a sí mismo con los votos".

Con este panorama que ha descrito, Mazón ha reivindicado que el único partido que puede aportar confianza a los ciudadanos es el PRC.

"Hay que pedir votos a todas las partes, a los de la izquierda, a los de la derecha y a los del centro, a toda Cantabria, porque vamos a representarles a todos cuando estemos en Madrid", ha agregado.

"CÓMO VAMOS A CREER A CASADO"

En esta segunda jornada de campaña, Mazón también ha participado en una fiesta mitin en Santiago de Cartes junto a la candidata al Senado, Rosa Valdés, quien ha puesto en duda el compromiso hecho el viernes en Santander por del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, cuando afirmó que, si llega a La Moncloa, saldará toda la deuda de las obras del hospital Valdecilla y la alta velocidad llegará a Cantabria.

Valdés ha pedido al líder popular que "deje de engañar a los cántabros" y ha recordado que ha sido precisamente su partido el que, "en Cantabria y en Madrid, ha levantado la mano para no pagar la deuda de Valdecilla y no darnos el tren", pese a que también "lo prometió y lo firmó".

"Cómo les vamos a creer, este partido y Casado son los reyes de las fake news", ha criticado la candidata del PRC al Senado.

Ante esta situación, ha considerado "más necesaria que nunca" la presencia del PRC en Madrid, porque, según ha dicho, el resto de partidos "son los mismos perros con distintos collares, rojos, azules y naranjas, siempre en contra del verde regionalista".

"Con este panorama, ¿queréis más razones para que los regionalistas estemos en Madrid?", ha concluido.

J

unto a Mazón y Valdés han participado en el mitin la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, y el candidato a la Alcaldía de Cartes, Fernando de la Pinta, quien ha presentado a los miembros de su equipo y las prioridades que pretende llevar adelante desde el Ayuntamiento en los próximos cuatro años, entre ellas la mejora del transporte público, el urbanismo y la construcción de un polideportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento