Quieren que más visitantes vengan a cuenca, que aumenten las pernoctaciones

  • El presidente de la Diputación apuesta por aumentar la promoción.
  • No sólo en la capital sino en municipios como Belmonte, Moya, Uclés o Alarcón, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
El alcalde propone una agresiva campaña de promoción para incrementar el número de visitantes a la provincia.
El alcalde propone una agresiva campaña de promoción para incrementar el número de visitantes a la provincia.
ARCHIVO

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, abogó ayer por que la ciudad de Cuenca y el resto de la provincia aúnen esfuerzos y promocionen una oferta turística conjunta que beneficie tanto al turismo de la capital como a municipios de gran atractivo como pueden ser Belmonte, Moya, Uclés o Alarcón, entre otros muchos, informó en su versión digital el diario La Tribuna de Cuenca.

En su opinión, aunque la capital conquense tiene un casco histórico «privilegiado», cuyo atractivo lo hace ser muy visitado, para conseguir que la gente que viene a Cuenca prolongue su estancia y aumenten las pernoctaciones es importante redoblar esfuerzos y darle a la oferta turística de la capital un mayor carácter provincial.

Las palabras del presidente de la Diputación se corresponden con una realidad que ya ha sido advertida en numerosas ocasiones por parte de los hosteleros conquenses, ya que Cuenca sigue siendo un punto de destino turístico en muchos casos ‘de paso’. En este sentido, hay que recordar que la estancia media suele rondar los 1,7 días por visitante, según los datos que suele publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso concreto del mes de enero de este año, por ejemplo, este porcentaje subió hasta los 1,73 días por persona, mientras que el año pasado la media más alta se alcanzó en noviembre, con 1,90 días por visitante, aunque en los meses de mayo y septiembre la media se quedó en los 1,65 días. En opinión de Juan Ávila, el aumento de las pernoctaciones es fundamental para que se pongan en marcha nuevas infraestructuras hoteleras y de servicios y crezca el empleo en este sector.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento