Entregados los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Entregados los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música
Entregados los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música
GOBIERNO DE CANTABRIA
Entregados los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música

Sofía Sánchez Maestro, alumna del conservatorio Ataulfo Argenta; Marco Cubillas Bolado y Óscar Rodríguez Pastora, estudiantes ambos del 'Jesús de Monasterio', han sido distinguidos con los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música correspondientes al curso académico 2017-2018.

Los galardonados son elegidos tras una rigurosa selección de candidatos entre los que han terminado las enseñanzas musicales el pasado curso y obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos, ha señalado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El premio consiste en un diploma acreditativo, una anotación excepcional en su expediente académico personal y una dotación económica de 500 euros, además de proporcionar a los ganadores la oportunidad de concurrir a la convocatoria nacional de estos premios.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha acudido al acto de entrega de estos galardones que, a su juicio, son la constatación de un sistema educativo que busca "la excelencia".

En este sentido, ha valorado de forma positiva que el sistema pedagógico que se imparte en los conservatorios de Cantabria porque, en su opinión, ayuda a promover las vocaciones y talentos de los jóvenes.

Además, ha querido secundar las iniciativas de los docentes y centros en su "búsqueda constante" de la innovación educativa, su internacionalización, integración e inclusión.

El titular de Educación ha recordado que los alumnos premiados, que han dedicado al menos 10 años de estudio en los conservatorios, de forma simultánea con la enseñanza de Primaria y Secundaria, han decidido abordar los estudios superiores "siguiendo una vocación artística que seguro abocará a una brillante carrera profesional que será un orgullo para todos los cántabros".

SEMANA INUSUAL DE LA MÚSICA

Por otro lado, el consejero se ha referido a la coincidencia de este acto de entrega con el inicio de una nueva edición de la Semana Inusual de Música (SIM), que en esta novena edición, que se celebrará hasta el día 17 de este mes, ofrecerá 22 conciertos de distinta temática, con la participación de los profesores de los tres conservatorios cántabros, además de conferencias, talleres y exposiciones.

Este año destaca el montaje de la ópera 'Los elementos' de Antonio Líteres, además de las colaboraciones con el concurso de música de cámara Ecoparque Trasmiera y se han programado cuatro conciertos didácticos.

Sobre estos últimos, Mañanes ha mostrado su satisfacción porque congregarán a casi 1500 estudiantes de

1º y 2º de Primaria de 23 colegios de la región, "lo que muestra la repercusión que está adquiriendo este certamen organizado por el Conservatorio Jesús de Monasterio".

El consejero ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa (incluyendo madres y padres, alumnas, alumnos y todo su claustro con la "valiosa" coordinación de su junta directiva) para organizar con éxito la SIM, un itinerario artístico y pedagógico, que es "ejemplo" de integración de estas instalaciones y su actividad artística en la vida de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento