Batet acusa al PP de insultar y no proponer: "Aznar se fue mintiendo y ha vuelto crispando"

  • LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)
28A.- Batet Acusa Al PP De Insultar Y No Proponer: 'Aznar Se Fue Mintiendo Y Ha Vuelto Crispando'
28A.- Batet Acusa Al PP De Insultar Y No Proponer: 'Aznar Se Fue Mintiendo Y Ha Vuelto Crispando'
EUROPA PRESS
28A.- Batet Acusa Al PP De Insultar Y No Proponer: 'Aznar Se Fue Mintiendo Y Ha Vuelto Crispando'

La candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha acusado este sábado al PP de no hacer propuestas y centrar su campaña en los insultos, y ha cargado contra el expresidente del Gobierno José María Aznar: "El problema del señor Aznar es que se fue mintiendo y ha vuelto crispando".

Lo ha dicho en un acto de campaña en Lleida en el que se ha presentado la candidatura del PSC en esta provincia, después de que Aznar participara el viernes en un acto de campaña en Barcelona donde dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el "candidato secesionista".

Batet ha subrayado que el PSC tiene un proyecto y apuesta por "políticas que son políticas de Estado, que generan consensos de todos los partidos" y lo ha contrapuesto con el PP.

"Es justamente lo contrario de lo que hace el PP. Al final no hay propuestas, no hay políticas, solo hay insultos", ha recriminado.

Por eso, ha defendido la necesidad de que haya "sosiego, diálogo y convivencia", y considera que para conseguirlo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe mantenerse en la Moncloa.

"No necesitamos insultar a nadie, ni necesitamos crispar, ni necesitamos tener actos de intolerancia, ni utilizar el juego sucio. Para nosotros la política es estar al servicio de los ciudadanos", y ha dicho que está harta de la crispación y la división.

EQUILIBRIO TERRITORIAL

La también ministra de Política Territorial ha destacado el trabajo que ha hecho el Gobierno del PSOE en los últimos 10 meses y ha señalado la estrategia sobre el reto demográfico que está impulsando para "garantizar la igualdad de oportunidades de la gente viva donde viva".

Considera que esto es imprescindible para vertebrar el territorio y ha abogado por "potenciar ciudades intermedias como Lleida" para que el talento no se vaya a ciudades más grandes.

En este sentido, ha lamentado que durante muchos años no se haya velado por el territorio, de manera que ha afirmado que un gobierno socialista trabajará para "buscar el equilibro entre el mundo rural y el mundo urbano".

CANDIDATURA DE LLEIDA

El alcalde de Lleida, Félix Larrosa, ha reivindicado que la candidatura del PSC a las generales por Lleida está formada por los "mejores" candidatos posibles y ha asegurado que conseguirán que Sánchez reedite su Presidencia.

También ha intervenido la candidata del PSC a las generales por Lleida, Montse Mínguez, que ha sostenido que a la provincia le ha ido mejor cuando ha habido gobiernos "progresistas tanto en la Generalitat, como en los municipios, como en el Gobierno del Estado", por lo que ha pedido el voto para el PSC para no retroceder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento