Jesús del Perdón procesionará desde el Convento de las Madres Bernardas

  • La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, una talla de Bernardo Pérez de Robles del siglo XVII, saldrá pasadas las 19.00 horas del Convento de las Madres Bernardas, desde donde invitará a los fieles a reflexionar sobre

el misterio del perdón.

Cuando la cárcel se encontraba en el Paseo de La Aldehuela, el desfile pasaba por ella y liberaba de sus rejas a un reo. Ahora el centro penitenciario se encuentra en la localidad de Topas, pero sigue siendo esta zona de la ciudad el punto de encuentro para la hermandad que lleva el nombre de su principal paso.

En los últimos años, no hay parada en lo que fue cárcel -actualmente es el centro de arte contemporáneo DA2- pero sí frente al Museo del Comercio, donde tiene lugar el acto del indulto - pendiente cada año de que lo conceda o no el Consejo de Ministros-, y frente al monumento en recuerdo a Jesús del Perdón, donde se lee una oración.

Los hermanos que procesionan en esta cita procesional salmantina llevan túnica y capa blancas, con botonadura en rojo al igual que el cíngulo y el capirote, entre los que dan luz los velones eléctricos que portan.

En cuanto a los pasos, el cortejo acompaña

a dos pasos. El primero de ellos es el denominado 'Camino al Calvario', de 1988;

y le sigue 'Nuestro Padre Jesús del Perdón', un crucificado de Bernardo Pérez de Robles, datado en el último tercio del siglo XVII.

La procesión partirá a las 19.00 horas del Convento de las Madres Bernardas y continuará por Camino de la Aguas, Acto del Indulto en el Museo del Comercio, Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón -Rezo del Vía Crucis-, Martínez Silicio, Marineo, Arias Pinel y Convento de las Madres Bernardas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento