Marta Milans, la desconocida actriz española que triunfa en Hollywood

  • Empezó haciendo cortos hasta que llegó a hacer sus primeros papeles de manera puntual en cine y televisión.
Marta Milans y Elsa Pataky, en una imagen publicada en Instagram.
Marta Milans y Elsa Pataky, en una imagen publicada en Instagram.
INSTAGRAM
Marta Milans y Elsa Pataky, en una imagen publicada en Instagram.

Hace un año y medio, la actriz Marta Milans estuvo a punto de abandonar su carrera de actriz, que inició cuando se instaló en Nueva York con solo 19 años.

"Toqué fondo. No tenía un duro. Ni siquiera podía pagar el alquiler del coche para el día siguiente. Mis amigas me decían que me volviera a Madrid. Subarrendé mi apartamento de Nueva York porque ya no podía pagarlo y llamé a mis representantes para decirles que me iba a España una temporada 'a hacer teatro", ha reconocido en una entrevista que ha publicado la revista Vanity Fair.

Sin embargo, la película ¡Shazam!, donde interpreta a la madre del superhéroe de DC, la ha catapultado a la fama en EE UU, donde el filme ha sido todo un éxito en taquilla.

El primer paso lo dio con 19 años, cuando se matriculó en Arte Dramático e Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. Primero empezó haciendo cortos hasta que llegó a hacer sus primeros papeles de manera puntual en cine y televisión.

Su aparición en la prestigiosa serie Ley y orden y en la película Shame le dieron la visibilidad suficiente para futuros proyectos. Tres semanas después de volverse a España para replantearse su carrera, Milans recibió una llamada del actor Ron Perlman para que apareciese en su nueva película. Se trataba de Asher, el filme que protagoniza Perlman y que actualmente también está en la cartelera española. "Les insistí en que debía ser un error; ¿dónde iba a haberme visto este hombre?", se preguntó entonces.

No tardó en viajar a Nueva York y conseguir ese papel. Su representante la animó a presentarse a alguna audición más, y al estar visitando a su hermana en Hawái, otra llamada le dio la buena noticia: sería la madre de acogida del superhéroe Shazam. "¡Tenía que firmar por no sé cuántas secuelas!", ha asegurado.

Las actrices Gina Torres y Marta Milans, en el preestreno de la película '¡Shazam!'.
Las actrices Gina Torres y Marta Milans, en el preestreno de la película '¡Shazam!'.

Estos proyectos internacionales los ha combinado además con la grabación de la segunda temporada de El embarcadero, la serie española de Movistar+.

Mientras tanto, no se plantea vivir en otra ciudad que no sea Nueva York. "Ahora ya no está Elsa Pataky, que se mudó a Australia con Chris y su familia, pero solía quedarme en su casa. Por suerte, sigo a teniendo un núcleo de women power increíble con compañeras como Caitriona Balfe (Outlander) o Karolina Wydra (True Blood). Cuando me salió mi primer curro potente con la serie Killer Women, lo celebramos todas juntas", ha recordado.

Ver esta publicación en Instagram

I had missed you so much dear girls .. finally together again ❤️ @elsapatakyconfidential @gisellamarengo

Una publicación compartida de Marta Milans (@martamilans) el2 Feb, 2017 a las 3:25 PST

Tras el éxito alcanzado fuera de España, la actriz madrileña no descarta volver más a menudo: "En lo que confío es que ¡Shazam! o Asher me acerquen a mi país. Quiero seguir trabajando en los dos sitios y si acaso que los puentes entre ambas costas se acorten. ¡Que echo mucho de menos el jamoncito y la tortilla de patatas!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento