'La Borriquilla' tiene este domingo una cita con los niños de Salamanca

  • La Catedral Nueva de Salamanca volverá a ser este Domingo de Ramos punto de partida del conjunto escultórico 'Jesús Amigo de los Niños', conocido popularmente como 'La Borriquilla', que escenifica el pasaje bíblico de la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

En el pórtico de la Semana Santa, la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños abrirá las puertas de la seo para mostrar a los feligreses y turistas su llegada entre multitudes, previa a sus vivencias de condena y crucifixión.

La fundación de esta hermandad y el inicio de sus desfiles, protagonizados por el número de niños que están presentes, data de 1945 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes de la religiosidad salmantina.

En acompañamiento del paso de Jesús Amigo de los Niños', de 2009 y obra de Carlos Guerra-Del Moral Santos, los hermanos mostrarán el característico hábito blanco, con turbantes rojos y azules, y con capa en el caso de los adultos.

Los participantes saldrán a las 12.15 horas de la Catedral Nueva, a través de la Puerta de Ramos, y comenzarán su recorrido por el centro de Salamanca, donde los participantes mostrarán ese anagrama compuesto por una palma y un ramo de olivo, junto a una cruz roja y una biblia abierta.

La procesión recorrerá Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya y Catedral Nueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento