Rajoy entra fuerte en campaña tras su retiro: dos actos en dos días

Mariano Rajoy durante el acto celebrado este sábado en Mos (Pontevedra).
Mariano Rajoy durante el acto celebrado este sábado en Mos (Pontevedra).
EFE
Mariano Rajoy durante el acto celebrado este sábado en Mos (Pontevedra).

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado, en su segundo acto, que el voto al PP y, particularmente, a Pablo Casado en las elecciones generales del 28 de abril es la "única opción real" para que haya un cambio político en España y poder acabar con el gobierno de la "mezcolanza".

En una comida con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Mos (Pontevedra), Rajoy ha señalado que con los populares "no hay lugar a cábalas y especulaciones" ya que cada voto a su partido es un voto "a la prosperidad, a la seguridad, a la defensa de la Constitución y al progreso económico".

El PP, ha añadido el expresidente, es la "única alternativa que existe de verdad" para impedir que los socialistas, "apoyados por independentistas y extremistas" sigan gobernando España, ya que "cualquier otro voto es inútil" porque le quita escaños al centro derecha "e impide el cambio".

Rajoy, que ha reconocido que estas elecciones son "las más abiertas desde 1977", ha reiterado que existen "razones de peso" para apoyar al PP de Pablo Casado, al entender que es la "garantía" de la igualdad de los españoles y de la unidad de España, un país en el que aprecia la existencia de "demasiado parlanchín y pocos buenos gobernantes"

El expresidente del Gobierno ha pedido "no olvidar" lo que "sufrió" España con los anteriores gobiernos del PSOE y ha advertido de que "no podemos volver a las andadas" y arriesgarnos a volver a estar "al borde de la quiebra", una situación que, a su juicio, logró evitar el PP "con decisiones difíciles" y reformas que eran "necesarias".

España reclama, según Rajoy, una política económica "solvente" para crear empleo, mantener el estado del bienestar y seguir haciendo reformas que "nos protejan de las turbulencias económicas" y todo ello, ha añadido, "no lo podemos poner en riesgo" por la "frivolidad" y la "demagogia" de los socialistas.

El líder popular ha afirmado que "de nada vale" volver a lo que ocurrió en España "hace 70 u 80 años", ya que lo necesita el país es "mirar al futuro" y hablar de las cuestiones que "importan de verdad" a los ciudadanos como la sanidad, el bienestar, las pensiones, el crecimiento económico o la creación de empleo.

En este acto también ha participado la candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, que ha señalado que afronta esta campaña con la "misma ilusión y las mismas ganas" que tenía cuando se presentó por vez primera, acompañando al propio Rajoy al frente de la lista electoral por Pontevedra.

Frente a los socialistas, que "despilfarran el dinero de todos", Pastor ha pedido el voto para hacer presidente a Pablo Casado, "para que España progrese" y los españoles disfruten, entre todas cuestiones, de impuestos más bajos o de unas pensiones aseguradas.

"Ahora a desempatar y a ganar las elecciones"

Por otro lado, Mariano Rajoy ha recalcado este viernes en su reaparición en un acto de partido que no hay otra alternativa a un Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez que el PP que ahora dirige Pablo Casado, a quien ha apoyado públicamente y para quien ha pedido el voto.

Rajoy ha planteado a las mil personas que han abarrotado el salón de actos de Afundación en Pontevedra, hablando "en serio", si alguien se cree" que hay una alternativa al PSOE y a las formaciones que apoyaron la moción de censura en su contra diferente al PP.

De la misma manera que ha preguntado a los presentes si "alguien se cree que algunos que circulan por ahí van a ser presidente del Gobierno dentro de un mes", y ha contestado que no, porque "el único" que puede desalojar a Sánchez de la Moncloa es Pablo Casado.

Rajoy ha reconocido que las del 28-A son "las elecciones más abiertas en años" y ha reparado en que "hay muchísimas personas que hoy no tienen claro qué van a hacer" ese día.

Ha recomendado "no hacer mucho caso de lo que se dice por ahí" y ha recordado que en las dos últimas generales "los gurús y los pitonisos" vaticinaban un empate, y ha rematado: "Ahora vamos a desempatar y a ganar las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento