Oblanca (Foro) considera prioritario "revocar la irreflexiva política energética de Sánchez"

  • El candidato número dos al Congreso de los Diputados de la coalición PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha dicho este sábado en Avilés que es prioritario "revocar la irreflexiva política energética de Pedro Sánchez".
28A.- Oblanca (Foro) Considera Prioritario 'Revocar La Irreflexiva Política Energética De Sánchez'
28A.- Oblanca (Foro) Considera Prioritario 'Revocar La Irreflexiva Política Energética De Sánchez'
FORO
28A.- Oblanca (Foro) Considera Prioritario 'Revocar La Irreflexiva Política Energética De Sánchez'

Oblanca se han pronunciado en estos términos en el marco de una visita a Avilés, donde ha culpado al presidente del Gobierno de la crisis de Alcoa y la incertidumbre e inquietud por su futuro a todos los trabajadores de la industria electrointensiva.

"En España pagamos una de las tarifas eléctricas más altas de la Unión Europea y eso afecta a la economía de las familias, comercios, Pymes e industria", recordó Oblanca.

El candidato ve "imprescindible y urgente" para la competitividad y el empleo de Arcelormittal y de las empresas que giran su actividad y producción en torno a un gran consumo de electricidad que se pongan en marcha medidas energéticas "como las que tienen otros países europeos con los que tenemos que homologarnos". En el caso de Asturias, ha añadido, es ya cuestión "de emergencia".

"Hemos reclamado también un 'arancel ambiental' para los productos importados que se elaboran sin las exigencias medioambientales que se aplican en la Unión Europea y que, por tanto, a diferencia de los que fabricamos aquí, se ahorran en costes", ha manifestado.

CARMEN MORIYÓN, EN SALAS

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Principado de Foro, Carmen Moriyón, ha estado este sábado en Cornellaa (Salas) para visitar la Feria del Salmón.

"El Gobierno del Principado no puede dedicarse a señalar a los pescadores como responsables de la disminución del salmón y como enemigos de los ríos porque es una pobre excusa para eludir su obligación de solucionar los verdaderos problemas", ha dicho la candidata, que ha recordado que su programa tiene como objetivo recuperar las poblaciones de salmones, truchas y reos "para que todos puedan pescar más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento