Oltra advierte al PSOE que "cuando copia las políticas de derechas, la gente prefiere el original"

  • VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
28A.- Oltra Advierte Al PSOE Que 'Cuando Copia Las Políticas De Derechas, La Gente Prefiere El Original'
28A.- Oltra Advierte Al PSOE Que 'Cuando Copia Las Políticas De Derechas, La Gente Prefiere El Original'
COMPROMÍS
28A.- Oltra Advierte Al PSOE Que 'Cuando Copia Las Políticas De Derechas, La Gente Prefiere El Original'

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado propuestas del PSPV-PSOE en materia fiscal y educativa, como la gratuidad de las tasas universitarias para los estudiantes que aprueben todas, y ha advertido que "cuando un partido socialista copia las políticas de derechas, ganan las derechas porque la gente prefiere el original".

Así lo ha indicado durante el acto central de la campaña de Compromís, bajo el lema 'Imparables', que ha congregado este sábado a cerca de 2.000 personas en el Jardín del Turia de València, con la participación del candidato de la coalición al Congreso, Joan Baldoví, y otros miembros de las listas autonómicas y generales de las elecciones del 28 de abril, como Fran Ferri, Vicent Marzà, Marta Sorlí, Aitana Mas, Juan Ponce, Ignasi Candela y el alcalde de València, Joan Ribó.

Oltra ha puesto en duda la encuesta electoral del CIS, al afirmar que si en 2011 estimó que la coalición no sacase ningún diputado en Les Corts y consiguieron seis, 2015 previó que tendrían siete y obtuvieron 19, en los próximos comicios, con una estimación de 17 diputados, Compromís "liderará el Govern del Botànic". "Haced una regla de tres", ha indicado.

La candidata ha instado a "no dar ni un paso atrás en el cambio político de 2015", y ha afirmado que "fuera del Botànic liderado por Compromís" hay "corrupción" y "enemigos de la democracia".

Ha criticado que el PSOE "ahora está diciendo que deshará a reforma fiscal" impulsada por el Consell, al tiempo que ha censurado su propuesta de que las tasas universitarias sean gratuitas para quien apruebe todas las asignaturas.

"¿Vamos a castigar a la gente que le cuesta más porque tiene menos suerte en la vida?", ha cuestionado, para defender que esta medida se tome en función de la renta. En este sentido, ha advertido que "cuando un partido socialista copia las políticas de las derechas, ganan las derechas, porque la gente prefiere el original a la copia".

Asimismo, ha aseverado que el PP y PSOE "se caracterizan por que cuando gobierna el contrario piden financiación autonómica", pero que desde que gobierna el presidente Pedro Sánchez a los socialistas "se les ha hecho la boca pequeña y ya no dicen más".

Por otro lado, ha señalado que hay "tres derechas", la "corrupta", la "bárbara" y "la que no se entera de nada", y que estas "no dicen lo que van a hacer porque es inconfesable", al tiempo que "agitan las banderas del odio, la ira y el miedo".

A BONIG: "COMO VUELVAS, REINA, LA BAJADA MASIVA SERÁ LOS INFIERNOS"

Se ha referido a la propuesta de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de llevar a cabo una "revolución fiscal", para afirmar que "cuando el PPCV dice que va a hacer una revolución lo mejor es llevarse la mano a la cartera". Además, ha citado que Bonig, durante el debate electoral, dijo que "va a provocar una bajada masiva a los valencianos". "Yo pensé, desde luego, como vuelvas, reina, la bajada masiva será a los infiernos", ha agregado.

Oltra ha valorado que "la buena gente, que no la gente de bien, sabe que en cuatro años no se arregla el desastre de 20 años" y ha reconocido que "queda mucho por hacer" porque "el cambio tiene que llegar aún a mucha gente".

Entre sus propuestas, ha anunciado que Compromís creará una unidad específica de la abogacía de la Generalitat que "recupere hasta el último euro robado", porque con la coalición al frente del Botànic "no habrá paz para los corruptos".

Del mismo modo, ha avanzado que en la próxima legislatura se incorporarán especialistas agrarios en la oficina de la Generalitat en Bruselas para defender la citricultura valenciana, ya que "el Gobierno no la está defendiendo". Igualmente, ha señalado que Compromís el 29 de abril exigirá una suspensión inmediata de los intereses por préstamos" derivados de la "falta de una financiación justa".

Ha afirmado que las "patas" de la próxima legislatura serán la sostenibilidad; "cuidar a las personas y las tareas reproductivas que tradicionalmente han hecho las mujeres"; la cultura y el I+D+i. "Solo erá posible si Compromís lidera el Govern del Botànic", ha advertido, para animar a "llenar las urnas de "sonrisas, alegrías y sueños".

RIBÓ: "CON OLTRA, LAS COSAS HABRÍAN IDO MUCHO MEJOR"

Ribó ha ironizado sobre que "los encuestadores tienen dificultad para encontrar a los amigos" de Compromís en los sondeos electorales. Finalmente, ha asegurado que con Oltra "las cosas habrían ido mucho mejor en los últimos cuatro años".

Además, ha señalado que los "dos grandes objetivos" de Compromís es que "por primera vez haya un grupo valenciano en el Congreso" para que los problemas de la Comunitat queden "reflejados" y "conseguir la presidencia de la Generalitat".

En la misma línea, el candidato a Les Corts por Castellón Vicent Marzà ha destacado que Compormís "ha puesto freno a las urgencias", garantizando los medicamentos de la hepatitis C, permitiendo que "más de 200.000 personas hayan encontrado trabajo" y que "esta tierra no sea de extracción, sino de ecología".

En candidato por Valencia, Fran Ferri, ha señalado que "van a venir tiempos difíciles" para la comunidad LGTBI y las mujeres", pero se sentirán protegidos porque en las instituciones está Compromís", ha indicado, para destacar el Pacte contra la Violència de Génere y la Ley LGTBI. Ha resaltado que Oltra se ha pasado "toda la vida defendiendo nuestros derechos, aun cuando eso no ganaba votos". "Hacemos campaña con el corazón y no con la calculadora", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento