Elejabarrieta ha participado este sábado, junto al candidato a alcalde a Tolosa, Andu Martínez de Rituerto, en un acto político en Tolosa donde han defendido que la ciudadanía vasca tiene "todo el derecho al acceso a las energías renovables y que EH Bildu reafirma su apuesta en esa dirección".

Elejabarrieta ha afirmado que el 28 de abril "está en juego nuestro futuro como país y como pueblo". "Las derechas españolas están lanzando un mensaje claro: si gobiernan, si llegan poder, acabarán con nuestros derechos nacionales, económicos y sociales. Nos harán retroceder décadas", ha incidido.

A su juicio, no es casualidad que quienes no tienen ninguna representación en "nuestras instituciones se estén paseando por Euskal Herria este fin de semana".

"EH Bildu y la suma de las fuerzas de los soberanistas de izquierdas también tenemos un mensaje claro: bajo ninguna circunstancia permitiremos que las derechas españolas lleguen al poder. Vamos a ser determinantes para que el trifachito no gobierne. Vamos a ser determinantes para que nadie ponga en riesgo el futuro de nuestro pueblo y las condiciones de vida de la ciudadanía vasca", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.