La mayoría de animales son infieles

  • En algunas especies, hasta el 70% de los nuevos nacimientos no son hijos del mismo padre.
  • Un análisis de ADN que un grupo de científicos ha hecho a pájaros, monos, zorros y ratas así lo confirma.
  • Gran parte de los animales intenta conquistar a varias hembras a la vez.
Los guepardos del Serengeti son muy infieles. (WIKIPEDIA)
Los guepardos del Serengeti son muy infieles. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA

Los animales son infieles por naturaleza. Por una pareja de nutrias que nada cogida de la mano hay decenas de animales que llegan a la cueva o a la madriguera con manchas de pintalabios de otra u oliendo a unas feromonas que no son las del padre de sus crías.

La promiscuidad se impone entre las especies animales y esto es algo que, aunque se sospechaba, ha quedado claro después de los análisis de ADN que un grupo de científicos ha hecho a pájaros, monos, zorros y ratas y que recoge The New York Times.

Los resultados son desesperanzadores para los animales que confíen en su pareja: entre el 10% y el 70% de los nuevos nacimientos no son hijos del mismo padre.

Además, la mayor parte de los animales intenta conquistar a varias hembras a la vez lo que explica esta poligamia generalizada.

Hay animales fieles, pero pocos

Los que sigan confiando en la fidelidad siempre pueden mirar a la salamandra de espalda roja. Los machos y las hembras son celosos y castigan a su pareja cuando creen que ésta tontea con otros: desde amenazas hasta bocados, pasando por la indiferencia.

Sin embargo, las colonias de estas salamandras son uno de los últimos reductos de la fidelidad en el mundo animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento